SEGITTUR y FITUR convocan el concurso “The Chatbot Tourism Awards 2020”

El plazo de inscripción está abierto hasta el 16 de diciembre

En la primera edición resultaron ganadores Victoria La Malagueña y Riu República Hotels en las categorías de destino y servicio turístico, respectivamente.


SEGITTUR y FITUR  han convocado la segunda edición del concurso para chatbots y voiceapps turísticos “The Chatbots Tourism Awards 2020”, que se celebrará en el contexto de FITUR KNOW-HOW& EXPORT, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversacionales están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.

El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Para la organización de esta segunda edición del concurso de chatbots, SEGITTUR cuenta con la colaboración de Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e inteligencia artificial en el mercado hispanohablante, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.

Los chatbots y voiceapps pueden optar a dos categorías diferentes: Mejor Chatbot/voiceapp de Destino Turístico y Mejor Chatbot/voiceapp de Servicio Turístico.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 15 de diciembre de 2020. El jurado del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2020” estará compuesto por expertos profesionales del sector de la tecnología y el turismo.

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito a la Secretaría de Estado de Turismo, a los mejores chatbots/voiceapps turísticos en sus diferentes categorías.

En 2019, se presentaron un total de 22 chatbots, habiendo resultado ganadores Victoria La Malagueña en la categoría de destino turístico y Riu República Hotels en la categoría de servicio turístico.

Los chatbots y voiceapps interesados en participar pueden hacerlo a través del formulario online disponible en la web de SEGITTUR.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *