Conoce Bolivia impulsa el turismo en Chuquisaca

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, ha anunciado que la institución desconcentrada Conoce Bolivia está impulsando el sector turístico en Chuquisaca con una inversión de más de 50 millones de bolivianos (alrededor de siete millones de dólares). En una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, Ampuero afirmó que estos dos proyectos tienen una inversión combinada de casi 54 millones de bolivianos (casi ocho millones de dólares) y son ejecutados por Conoce Bolivia, una institución que promueve el turismo nacional e internacional a través de inversiones.


Ampuero confirmó que se están llevando a cabo estudios para la conservación del Cal Orck’o, que cuenta con 12.500 huellas de dinosaurios identificadas en los últimos años. También mencionó que el programa generará 141 empleos directos y más de 4.000 indirectos. El objetivo principal de estos planes es aumentar la duración promedio de la estadía de los turistas nacionales e internacionales en Sucre, que actualmente es de dos días.

Ampuero mencionó 15 destinos prioritarios en Bolivia, que incluyen Rurrenabaque-Madidi-Pampas, una zona con una de las riquezas biológicas más importantes del mundo debido a su diversidad de ecosistemas, plantas endémicas, fauna y diversidad cultural. También mencionó la Cordillera Real-Nor y Sud Yungas en el departamento de La Paz, que es popular entre los escaladores de roca y glaciares.

Otras atracciones turísticas mencionadas por Ampuero incluyen el Lago Titicaca, Tiahuanaco, el Qapaq Ñam o Camino del Inca, el Salar de Uyuni y las Lagunas de Colores en Potosí. También promocionó la ruta del vino y el singani en Tarija y elogió el patrimonio cultural intangible compartido por Potosí y Chuquisaca. En Santa Cruz, recomendó visitar las Misiones Jesuíticas y el Pantanal, un vasto ecosistema de ríos y lagos que Bolivia comparte con Brasil.

Según el Instituto Nacional de Estadística, los viajeros gastan alrededor de 165 bolivianos (alrededor de 24 dólares) por día en estos destinos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *