Madrid Hotel Week 2021 o los ‘Reencuentros’ necesarios

La quinta edición aterriza en la capital para demostrar que los hoteles son mucho más que un alojamiento


En nuestras vacaciones y escapadas, los hoteles son tan importantes como el destino elegido. Se convierten en el pilar de nuestra intimidad, en nuestro escenario de desconexión, en un oasis interior al que acudir como confidente. Pero quien piense que se reducen a encarnar un sencillo papel de alojamiento, está muy equivocado y Madrid Hotel Week 2021 llega hoy a la capital para demostrarlo.

La nostalgia entre personal y clientes ha sido mutua durante una larga temporada, y es por eso que el lema que bautiza a esta quinta edición se basa en los ‘Reencuentros’. Una palabra que es capaz de encerrar el placer y la satisfacción de volver a llegar a sus recepciones, soltar las maletas en la habitación, disfrutar de esos interminables bufets y recorrer largos pasillos en busca de ese número que se convierte en hogar durante algunos días.

La quinta edición de Madrid Hotel Week no solo llega en formato de invitación para los que residen fuera, sino que da la oportunidad a los habitantes de la capital de convertirse en turistas de su propia ciudad. Durante esta semana, los hoteles lucen de una manera singular y diferente al resto del año, repletos de gastronomía, coctelería, historia, arte, música, deporte, tecnología o wellness.

Los hoteles de la capital abren sus puertas al público. Barceló Torre de Madrid

Ante semejante oferta cultural, aquí va una recomendación: coge una agenda y apunta, porque no querrás perderte ningún plan. Hasta el 14 de noviembre, más de 55 establecimientos hoteleros estarán compartiendo un número aproximado de 80 actividades. ¿Cuándo hemos disfrutado de los hoteles sin necesidad de hacer las maletas? Ahora es el momento, ¡marchando una ración doble de hedonismo!

¿Comemos?

Entre tantas disciplinas de ocio, en el primer contacto con Madrid Hotel Week solo podemos preguntarnos: ¿por dónde empezar? Pero lo cierto es que siempre hemos preferido enfrentarnos al mundo con el estómago lleno y la oferta gastronómica de los establecimientos bien merece nuestra primera parada.

Disfruta de un té de lujo en un espacio inimitable. @hotelheritagemadrid

Para los madrugadores, desayunos como el bufet de hotel Barceló Torre de Madrid, basado en productos naturales y de proximidad. Pero para los que son de empezar el día bien entrado el sol, el brunch de otoño en la terraza de Aparto Suites Jardines de Sabatini, el que va acompañado de un Dj en NH Collection Suecia, o incluso con piano en vivo como el de Urso, serán solo algunas de sus opciones.

Los que no perdonan un mediodía sin vermut y tapas, también tienen una larga lista de opciones para elegir. Empezando por el hotel Mayorazgo, que ofrece una tapa distinta cada día de la semana, el Princesa Plaza Madrid, con una degustación de vermut, el Gran Meliá Palacio de los Duques, esta vez con un taller sobre la tapa de arroz meloso de bacalao y zamburiña a la koskera, o el Coolrooms Atocha, mezclando tradición con el clásico vermut madrileño e innovación con el Torrezno Nikkei, corteza crujiente con causa limeña y manada asiática.

A la hora de la comida o de la cena, los menús de temporada se extenderán por escenarios como el Hospes Puerta de Alcalá; Catalonia Gran Vía, con el chef Elvio Magno de Castro en los fogones o el Santo Domingo con su menú degustación. Pero también ofertas diferentes como el sushi del hotel Only You Atocha, el cocido madrileño del Índigo Madrid Gran Vía, almuerzos con banda sonora como el de El Café de la Ópera, o una fusión de gastronomía asiática y española en el VP Plaza España Design.

Pero ningún momento se le escapa a Madrid Hotel Week. Una vez entrado el día, los amantes de las sobremesas y las meriendas podrán acudir al Gran Hotel Inglés para su Blossom Tea, con té inglés y arreglos florales; al Hotel Orfila y Heritage Madrid para una merienda, un té o una copa de champagne; al Wellington Hotel & Spa, para probar la Mejor Torrija de Madrid, al Pestana Plaza Mayor, por sus “meriendas castizas”; o al Hotel Emperador para un Moet Chandon.

Y, por último, no te olvides de acompañar tus comidas con su oferta coctelera. Maridaje de cócteles con banda sonora, cócteles de autor, cata de rones o cócteles florales son solo algunas pinceladas de las obras de arte que servirán los mejores maestros del cóctel de la zona, aparte de talleres y masterclass.

Una oportunidad para conocer esos hoteles que todavía no hemos visitado.Only You Atocha

La Versatilidad en un mismo espacio

¿Pensabas que solo íbamos a comer durante Madrid Hotel Week? Podríamos, pero debemos darle un descanso al estómago y sería una pena desaprovechar las propuestas culturales. Si te dijéramos que hay actividades para absolutamente todos los gustos, quizás no lo creas, pero para eso estamos aquí: para demostrarlo.

Los fanáticos del arte tendrán para elegir entre el concurso fotográfico Mi luz de Madrid, en el que el premio es una estancia de fin de semana en el hotel Puerta de Toledo. El hotel Puerta de América se ha decidido por un espacio artístico en el que homenajea la lucha de género, podremos ver pintura en directo de la mano del artista David Partida Montoya en el H10 Puerta de Alcalá, o visitar exposiciones como la de Movimiento en el Coolrooms Atocha, entre otras actividades.

Jornadas de yoga y sesiones de spa para los que necesiten una semana de desconexión, recorrer el Paisaje de la Luz a bordo de un Tu Tuk Tukvisitas guiadas por algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, clases de guitarra e incluso proyecciones de arte visual. Todo lo que estés buscando lo encontrarás en Madrid Hotel Week.

Dicen desde la organización, de la mano de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que esta edición es una oda al optimismo y, viendo la programación, no nos cabe duda. Es el momento de volver a nuestros hoteles por todo lo alto, de exprimir sus posibilidades, disfrutar e indagar en cada uno de sus secretos y recovecos. ¿Empezamos la semana? (Programación completa aquí)

traveler.es

Volver al Boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *