Singapore Airlines lanza AppChallenge 2020, una iniciativa para redefinir el sector aéreo

La aerolínea Singapore Airlines (SIA) ha lanzado la iniciativa AppChallenge 2020 con el objetivo de reinventarse para seguir ofreciendo el mejor servicio en el contexto de la nueva normalidad. Este proyecto pretende aunar sinergias con el ecosistema emprendedor y redefinir la nueva manera de viajar tras la pandemia del Covid 19.


La iniciativa plantea diez desafíos y seis categorías en diferentes servicios en los que la compañía ha identificado la necesidad de un cambio. De esta manera, cada startup podrá aportar sus habilidades y encontrar una solución en el área que mejor conozca.

Entre las categorías y los retos, algunos de los temas que destacan son aquellos relacionados con el equipaje de cabina y la fluidez de embarque o el uso de la tecnología para reducir el desperdicio de comida. También destacan desafíos relacionados con las operaciones para facilitar el trabajo a los ingenieros mediante herramientas digitales.

Por otro lado, el proyecto busca crear nuevas experiencias más allá del viaje aéreo, incentivando la compra en puntos de contacto físicos a través de dispositivos móviles personales. Otros desafíos se centran más en la mejora de las condiciones de los pasajeros mediante el acceso a la información sobre las medidas de seguridad y salud.

Además, los proyectos de las startups también pueden ir encaminados en aprovechar la marca global SIA para nuevas oportunidades de negocio o desarrollar nuevos enfoques para ampliar las iniciativas de sostenibilidad.

La compañía ha organizado unos Roadshows virtuales que se realizarán los próximos 29 de junio y 12 de julio para aquellos interesados en recibir más información sobre la iniciativa. En dicho evento hablará el finalista del año pasado, Kevin de Dreamworld AR, y se explicarán al detalle cada uno de los desafíos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de julio, a partir de esa fecha, se iniciará la ronda de selección que terminará y se hará pública el 7 de agosto. Los pre-seleccionados tendrán hasta el 13 de septiembre para presentar un prototipo de su proyecto y el 2 de octubre se comunicará el ganador.

Cinco de los finalistas del proyecto podrán implementar sus soluciones con el proyecto de financiación SIA Accelerator. Además, se repartirán otros premios como un programa de diez semanas para la implementación del proyecto, la posibilidad de trabajar con un mentor de negocios de SIA y asesor de NUS para desarrollar conjuntamente la solución, el acceso a Singapore Airlines y los socios clave API y la posibilidad de trabajar en las instalaciones de Singapore Airlines Digital Innovation Lab, KrisLab.

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *