Peruvian Airlines concretaría su venta con otra aerolínea en los próximos días

Volvería a operar en “temporada alta”, señaló la empresa en un comunicado. Explicó que un anterior interesado en su compra – Global Investment Platform – no obtuvo los fondos necesarios para la operación.


Mediante un comunicado, Peruvian Airlines anunció que será vendida a una nueva aerolínea extranjera, luego que sus negociaciones con Global Investment Platform – su primer interesado – no lograra concretarse.

“A pesar de todas las comunicaciones en las que anunciaba su intención de comprar Peruvian y hacer una inversión cercana a los 55 millones de dólares, la verdad es que terminado el plazo que el contrato firmado le brindaba para hacer los pagos comprometidos y ejecutar su opción de compra, no dio muestras de tener los fondos que había ofrecido”, explicó la línea aérea que paralizó sus vuelos en octubre pasado tras un embargo fiscal.

Según detalló, la negociación con el nuevo comprador – que sería una empresa extranjera dedicada al rubro aerocomercial y que por un Acuerdo de Confidencialidad no puede ser mencionada – “está bastante avanzada con sus representantes locales y se esperan noticias favorables en los próximos días, lo que supondría que Peruvian pueda volver a los cielos del Perú en plena temporada alta”, manifestaron.

Multas

La comunicación se da un día antes del plazo que tiene la aerolínea para poder apelar a la multa impuesta por Indecopi – de casi 4 millones de soles – por cancelar sus vuelos en octubre del año pasado.

Al respecto, Johana Gutiérrez, representante de la Comisión de Defensa del Consumidor dijo a La República que Peruvian “nunca brindó información sobre la cancelación de vuelos o número de personas afectadas”

“En base a la información que recogimos durante la investigación hemos estimado que el número de pasajeros afectados asciende a 250 mil y el plazo para que Peruvian se pronuncie o tenga la facilidad de apelar vence el 27 de febrero, si lo presenta, el caso se elevará a una instancia superior”, explicó.

larepublica.pe

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *