Perú: LAP implementa cámaras termográficas en sus protocolos de ingreso

La empresa concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), anunció recientemente que ha desplegado un sistema que permitirá reducir los riesgos de contagio de COVID-19 a través de soluciones tecnológicas. De esta manera, destacó la implementación de cámaras termográficas, un mecanismo complejo de medición de la temperatura corporal que permite mantener la salud pública en escenarios con gran afluencia de personas.


En ese sentido, precisó que la tecnología del sensor térmico permite detectar algún caso de temperatura corporal anómala y así activar los protocolos sanitarios respectivos. Estos artefactos serán colocados en el pasillo de ingreso al terminal, por lo que se podrá monitorear la temperatura de todos los usuarios, sin la necesidad de realizar una cola y se evitará situaciones de aglomeración.

Del mismo modo, LAP recordó al público que todo pasajero que que ingrese al terminal, deberá pasar primero por el control termográfico de temperatura y que si se detecta que un usuario tiene más de 38° de temperatura, este no podrá ingresar y será derivado a las autoridades de salud.

“Queremos que la experiencia de viaje sea segura. La salud de nuestros pasajeros es nuestra prioridad. Hemos invertido más de cien mil dólares en este sistema para garantizar la seguridad en el Jorge Chávez.” indicó Pamela Moreno, Gerente de Operaciones de LAP.

aerolatinnews.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *