La Festa della Repubblica se celebró con un concierto de película

Un viaje mágico con piezas musicales que, del drama, el suspenso y la pasión, giraban a la picardía, a la nostalgia y al amor, fue el inolvidable concierto del para celebrar los 76 años de la República Italiana.


Bandas sonoras legendarias del Cinema Italiano, interpretadas por los 90 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con el maestro Arnaldo Pizzolante en el piano, y los arreglos orquestales del maestro Mauro Maur, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui.

Entre expresiones de camaradería y júbilo, la comunidad ítalo-venezolana se reunió en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas, para disfrutar del encuentro musical que celebró la fiesta civil más importante de Italia y reafirmó los valores de la democracia, la libertad, el trabajo y la igualdad. 

Placido Vigo, Encargado de Negocios de Italia en Venezuela, cumplió su promesa de ofrecer un espacio para deleitar los sentidos con las emociones que despiertan la música de Ennio Morricone, Nino Rota y Piero Piccioni, como homenaje a estos tres compositores legendarios que con sus bandas sonoras han escrito parte de la historia del séptimo arte. Después de dos años de restricciones por la pandemia y las desoladoras pérdidas humanas en todo el mundo a causa del Covid-19, aunado a la lamentable guerra en Ucrania, “pensamos que era necesario organizar algo especial para la comunidad italiana y los venezolanos que aman Italia en este hermosísimo país” en ocasión de la Festa della Repubblica, expresó Vigo.

Este concierto de película también se realizó en el contexto de la campaña “Italy is simply extraordinary: beIT”,  la nueva campaña de comunicación para la promoción del Made in Italy,  promovida por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional y la Agencia comercial (Italian Trade Agency – ITA -) en 26 países.

Volver al boletín

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *