Sigue creciendo tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen

Para el mes de agosto el tráfico de pasajeros creció un 2,9% en comparación con julio 2021, según informe oficial de la institución.


La tendencia a la recuperación de las operaciones y tránsito de pasajeros se mantiene, con incrementos sostenidos en los últimos seis meses, producto de la flexibilización de requisitos sanitarios y migratorios en distintos países de Norte, Sur América y Europa que hacen conexión en Panamá, según el informe.

“Los resultados de agosto reflejan un aumento de la confianza del pasajero. Igualmente, las aerolíneas están haciendo una apuesta optimista al reanudar vuelos a sus destinos acostumbrados, al ritmo de un incremento en los procesos de vacunación contra el COVID 19. “, señaló el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab.

Los destinos turísticos claves que experimentaron una mayor demanda en agosto lo encabezan: Cancún (México), Miami/ Nueva York (Estados Unidos); Bogotá/ Medellín (Colombia), Lima (Perú), Guayaquil / Quito (Ecuador), Sao Paulo (Brasil) y San José (Costa Rica).

El Aeropuerto Internacional de Tocumen recuperó hasta agosto de 2021 un 51% del tráfico aéreo que manejaba antes de la pandemia de la covid-19, en comparación con los resultados logrados al mismo periodo de 2019.

En el reporte estadístico de agosto del Aeropuerto Internacional de Tocumen se muestra que los principales mercados regionales de mayor tránsito de pasajeros hacia y desde Panamá son: Sur América con un 41.6%, Norteamérica con un 37.0%, Centroamérica 9.4%, el Caribe 7.4% y Europa 4.7 %.

Las tiendas libres de impuestos (conocidos como duty free) han restablecido sus operaciones en un 98%, contribuyendo con la reactivación de empleos.

Por su parte, Copa Airlines anunció el reinicio de operaciones a las ciudades Trinidad y Tobago y San Francisco durante los meses de septiembre y octubre respectivamente, además de nuevos vuelos comerciales a la ciudad de Cúcuta, Colombia, los lunes, miércoles y sábado a partir del 6 de diciembre de 2021.

En cuanto al movimiento de carga, Tocumen registró entre enero y agosto de este año, un total de 122,270 toneladas métricas, lo que representa un incremento del 33% sobre el mismo periodo de 2020.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen es un importante centro de conexiones en Latinoamérica que ofrece actualmente, a través de 19 compañías de pasajeros rutas directas a 64 destinos en 31 países; desde el reinicio de operaciones comerciales en octubre de 2020 ha movilizado un total de 5,928,165 pasajeros.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *