EEUU, listo para abandonar las grandes ferias turísticas

La organización Brand USA, responsable de la promoción turística de Estados Unidos, ha confirmado a Travelmole, un portal de noticias británico, que es muy “probable” su retirada definitiva de las ferias World Travel Market de Londres y de la ITB, de Berlín. Tom Garzilli, el portavoz de Brand USA, dijo que es muy probable que esta inminente decisión americana sea seguida por otros países.


Ya antes de la epidemia de Covid, Brand USA había anunciado una significativa reducción de sus presencia en estas ferias, pero la pandemia ha acelerado este proceso de abandono.

Brand USA es una entidad conformada tanto por el sector público como por los empresarios turísticos del país.

Garzilli explicó los motivos: “Las grandes ferias comerciales mundiales como WTM e ITB –dijo– no son ni eficientes ni necesarias para el turismo de EE.UU. Se gasta una gran cantidad de dinero en cosas que nos gustaría que se gastaran en el mercado, con los operadores turísticos, con los consumidores, impulsando el negocio”.

Garzilli confirmó que su país avanza por un camino que permite aventurar que en un futuro próximo Estados unidos “probablemente no estará en WTM e ITB”. En ese caso, añadió, “muchos otros destinos también reconsiderarán su presencia en las ferias comerciales”.

En cambio, confirmó que seguirán acudiendo a la IPW, una feria estadounidense muy antigua, porque es vital para Brand USA. Es “el evento más importante que hacemos. Es la única vez en la que el mundo viene a Estados Unidos”, agregó. La IPW se trasladará a septiembre de 2021, con motivo de la epidemia. “Esperamos con ansias eso y esperamos que sea el momento adecuado para volver a unir al mundo”, añadió el ejecutivo americano.

Preferente.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *