Crucero Zaadam inicia tránsito por el Canal de Panamá

Al Rotterdam, fueron trasladados 401 pacientes asintomáticos que se encontraban en el crucero Zaadam

Gustavo A. Aparicio O.


Esto, luego que el crucero Rotterdam, de la naviera Holland America, l

Los cruceros Zaadam y Rotterdam ingresaron la tarde de este domingo a las aguas del Canal de Panamá, luego de completar sus operaciones de traslados de pasajeros y abastecimiento de suministros, informó la entidad canalera. 

En el crucero Zaadam se reportaron varios casos del nuevo coronavirus (Covid-19), incluyendo cuatro fallecidos. 

Luego del arribo del barco del Zaadam el pasado viernes a la bahía de Panamá proveniente de Suramérica, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) comenzó las operaciones de suministro autorizadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la entidad canalera, de esta manera se inicia formalmente el proceso para el tránsito de los cruceros a través del Canal de Panamá, bajo condiciones especiales y humanitarias, luego de recibir la autorización del Ministerio de Salud.

Al Rotterdam, fueron trasladados 401 pacientes asintomáticos que se encontraban en el crucero Zaadam, ambas embarcaciones pertenecientes a la naviera Holland American Line.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que para estos tránsitos se tomarán todas las medidas de bioseguridad y operativas, a fin de minimizar los riesgos para el personal del Canal de Panamá y sus clientes, así como garantizar una maniobra segura.

 

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *