SKAL Internacional Caracas con responsabilidad social

El SKAL Internacional Caracas, en alianza con CONSETURISMO, AVAVIT, AVEMAREP, Fundación IETASA y el Waldorf Hotel Boutique, llevaron a cabo el Foro "Turismo Sostenible y Discapacitación Positiva", evento a beneficio de la Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales AVEPANE; el cual tuvo lugar, el 19 de septiembre, en los novedosos espacios del Waldorf Hotel Boutique en la ciudad de Caracas, al que asistieron 110 personas vinculadas al sector turismo.

En el marco del Foro, se presentó formalmente el Diplomado “Calidad en la Atención de Personas con Discapacidad y Necesidades Especiales”, el mismo estuvo a cargo de María Teresa Sayol, Presidenta de SKAL Internacional; Wildey Martínez, Gerente General de la Fundación Ietasa; y la Profesora Rosa La Maida, Directora Académica del Instituto Universitario Avepane. Con este Diplomado, ideado por el Skal Caracas, Avepane y la Fundación IETASA, los operadores de servicios turísticos podrán atender de manera eficiente a viajeros que posean algún tipo de discapacidad. En tal sentido, Leudo González, Presidente de Conseturismo, elevó a Avepane la propuesta de certificar con el diplomado, no solo al participante sino también a la empresa para la cual este labora; así, cuando una empresa cuente con un número importante de empleados que realicen el Diplomado, podría ser certificada como un establecimiento apto para atender a personas que cuenten con alguna discapacidad. Adicionalmente, Leudo González ofreció el equipo de comunicaciones y las redes sociales de Conseturismo para promocionar el diplomado.

La señora Evelyn Benmergui, Vicepresidenta de Avepane, presentó el video institucional “El séptimo hijo”, que narra la historia de los 60 años de esa asociación benéfica.

El foro tuvo como moderador a Elias Rajbe, Vicepresidente de Avavit. Armando Barbieri y Nikolajs Sidorkovs, arquitecto del proyecto del Hotel Boutique Waldorf, presentaron los detalles de la restauración del hotel. Leudo González, Presidente de Conseturismo, presentó la conferencia “Turismo Sostenible en una Venezuela Posible”. Humberto Rodriguez, Asesor Senior de Turismo de Procolombia, presentó “El Destino Colombia, Campaña de Turismo y Resultados”. El cierre del evento estuvo a cargo de Carlos Fraga y su nueva conferencia “La vida es un viaje”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *