Todos a Bordo: España recupera los niveles de cruceros de antes de la pandemia

Según datos de Puertos del Estado, los puertos españoles han recibido hasta el mes de agosto del presente año, 2.675 buques de cruceros con 7,3 millones de viajeros. Esta cifra supera en un 8,9% la del mismo periodo de 2019, lo que confirma la recuperación del sector de los cruceros en España tras la pandemia.


Con respecto al año pasado, los cruceristas superaron en un 65,4% el nivel de 2022 y el numero de cruceros fue prácticamente la misma cifra, solo tres mas.

En cuanto al tráfico de cruceros, el pasado agosto se registraron más de 1,2 millones de pasajeros, siendo esta cifra un 16% superior al mismo mes de antes de la pandemia.

En los primeros ocho meses del año, el trafico total de pasajeros en los puertos españoles, incluyendo línea regular y cruceros, se situo en lo que va del año en 26,8 millones de usuarios (9,5 millones en linea regular y 7,3 millones de cruceros). Esta cifra es un 3,2% superior a la del 2019 y un 22.1% mas respecto a 2022.

Según Puertos del Estado en total el pasado mes de Agosto llegaron a los puertos españoles un total de 317 buques de cruceros, hasta agosto llegaron a los puertos españoles 2.675 buques de crucero.

De los 7,3 millones de pasajeros que llegaron a los Puertos españoles en los primeros ocho meses del año, la mayoría al Puerto de Barcelona (499), con la visita de más de 2,2 millones de pasajeros, seguido por Baleares (482) con la visita de 1,6 millones de pasajeros, Las Palmas (376) con más de 800.000 pasajeros y Santa Cruz de Tenerife (306) con 632.108.

Definitivamente vemos que dichas cifras son súper alentadoras y ya se ve un aumento de ventas y reservas para el 2024.

Siempre lo digo, que los cruceros son las mejores vacaciones en régimen de todo incluido, ya que conlleva una serie de beneficios como es contar con un presupuesto inicial y saber que vas a recibir por lo que has pagado.

Y Tu .. ya has reservado el tuyo??
Nos vemos a bordo !!!

Feunte: Cruises News Media

Por: Maria Elena Franceschi – Director Top Cruises Representante de Norwegian Cruise Line y Emerald Scenic Group en Venezuela.

Volver al boletín