Ecuador recibe más turistas españoles

Ecuador recibió de enero a noviembre de este año, un millòn 381 mil  786 visitantes, un 4,0 por ciento más que en igual periodo del 2018, informaron fuentes oficiales.


El Registro Administrativo de Migración del Ministerio de Gobierno de ese país reveló que España fue el país emisor más creció  en  la etapa con un 15,8 por ciento, seguido de Estados Unidos 15,1 , Francia 12,2, Canadá 10,6 y Alemania 4,5.

Los estimados constatan un aumento del 6,1 por ciento en las entradas por vía aérea, lo que representó un millón 32 mil 503 pasajeros a través de los cuatro aeropuertos internacionales, mientras el año pasado el número llegó a 973 mil 113.

El incremento se debe principalmente a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Turismo para mejorar la promoción y la conectividad de esta nación andina en el mundo, con la apertura de nuevas rutas aéreas, de acuerdo con información divulgada en el sitio digital de esa cartera de estado.

Como resultado de esos ingresos, el país obtuvo 965 millones de dólares durante el primer semestre de este año, según datos del Banco Central , lo cual significó el 1,8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

En igual periodo de 2018, la cifra alcanzó los 888 millones de dólares, para un 1,7 por ciento del PIB.

Por otra parte, hasta septiembre de 2019, el empleo en actividades relacionadas con alojamiento y servicios de comida generaron un total de 522 mil 508 plazas, para un aumento de nueve mil 285 empleos con respecto al año pasado.

caribbeannewsdigital.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *