Colombia figura entre los principales destinos elegidos por los turistas extranjeros

Según datos oficiales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares para los visitantes extranjeros en el 2023. En el primer trimestre del año, se registró un aumento del 47% en el número de visitantes extranjeros en comparación con el mismo período del año anterior.


Una de las principales razones por las que el país se ha vuelto atractivo para los visitantes es la diversidad de destinos turísticos es, desde playas del Caribe hasta montañas de los Andes, la selva amazónica y los paisajes desérticos de la Guajira. Además, se pueden explorar ciudades coloniales como Cartagena y Santa Marta, disfrutar de la vibrante vida nocturna y gastronomía de Medellín y Bogotá, entre otros cientos de planes en todo el territorio nacional.

Este aumento en el atractivo turístico de Colombia a nivel mundial puede convertirse en un catalizador para la economía local, generando empleos directos e indirectos, así como oportunidades de negocios para las comunidades en diferentes regiones. Incluso, según cifras del Ministerio de Comercio, los servicios turísticos aportarían cerca de $45 billones de pesos anualmente, generando más de 1.6 millones de empleos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *