Argentina confirma PreViaje 4

Habrá PreViaje 4, es una noticia esperada en la industria turística de la Argentina ya que en las tres ediciones anteriores ya benefició a seis millones de turistas con un impacto económico de 200.000 millones de pesos al devolver en créditos el 50% de los gastos en turismo.


El gobierno incluyó la asignación de recursos para el plan oficial en el presupuesto del año próximo, la confirmación de que en el 2023 llegará la etapa cuatro.

La continuidad del PreViaje fue el gran tema de fondo en la Feria Internacional de Turismo 2022. Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) lo dejó claro en su discurso, ante la presencia del ministro de Turismo Matías Lammens.

“Es prioritario que lancemos el Previaje 4 para el año 2023”, dijo al tiempo que destacó que el turismo representa el 10% del Producto Bruto Interno (PBI) y más de un millón de puestos de trabajo. También adelantó que esperan sumar 530.000 nuevos puestos en los próximos 10 años.

Desde el Ministerio de Turismo informaron que será similar al Previaje 3″, es decir apuntará a tomar reservas para la temporada baja y de esta forma incentivar las escapadas y viajes que no coincidan con los meses en los que los argentinos toman vacaciones.

En la última edición, y con la intención de lograr que este programa no impacte sobre la inflación, se determinó un esquema de precios para cada categoría y cada región en los hoteles. Según lo expresado por el Ministerio, esto se podría repetir para la próxima edición que se realizará en 2023.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *