Habilitarán senderos para personas con discapacidad en parques Soberanía y Camino de Cruces

Con la finalidad de habilitar accesos más aptos en los recorridos para personas con discapacidad y adultos mayores en los senderos de los parques nacionales Soberanía y Camino de Cruces, autoridades del Ministerio de Ambiente, la Secretaria Nacional de Discapacidad- SENADIS y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizaron una gira de inspección.


Adrián Benedetti, coordinador del Proyecto 1,000 Kms. de Senderos de la ATP, manifestó que la idea es establecer procesos en donde las instituciones se pudiesen apoyar para establecer senderos piloto con accesibilidad universal.

Igualmente, crear y desarrollar condiciones que promuevan estándares de calidad y seguridad mínimos obligatorios a los visitantes con discapacidad, adultos mayores, así como, promover el diseño y construcción de infraestructuras ecológicas que incorpore prácticas y materiales ambientalmente sostenibles.

Añadió que dentro del proyecto 1000 kilómetros de Sendero, que ejecuta la ATP de la mano con Mi Ambiente se busca como una de las prioridades conectar, integrar y beneficiar a las comunidades locales que son el eje medular para mantener y resaltar el valor natural y cultural de nuestro país.

Con este apoyo interinstitucional se pretende, además, capacitar al personal sobre el trato adecuado a visitantes con discapacidad, disponer de una oferta de servicios de atención a los visitantes, que tenga en cuenta diferenciar la oferta turística mediante la inclusión y la accesibilidad.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *