Las Islas Caimán eliminan los requisitos de las pruebas COVID-19

El Departamento de Turismo de las Islas Caimán (CIDOT)  anunció una serie de cambios muy esperados en sus protocolos gubernamentales de COVID-19, eliminando oficialmente los requisitos de las pruebas previas a la llegada para los viajeros totalmente vacunados. A partir del 30 de junio de 2022, los pasajeros totalmente vacunados que embarquen en las Islas Caimán ya no tendrán que presentar una prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 en el plazo de un día desde su llegada.


“Estos últimos acontecimientos señalan la emocionante transición hacia la siguiente fase de nuestro plan estratégico de reapertura que el Gobierno ha estado ejecutando con éxito desde 2021”, dijo el Ministro de Turismo y Transporte, Hon. Kenneth Bryan. “Tras el levantamiento por parte de Estados Unidos de sus requisitos de pruebas para la reentrada entre los viajeros internacionales y la relajación de las directrices por parte de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), estamos encantados de hacer que el viaje a Caimán sea un poco más suave para nuestros huéspedes globales, y esperamos mostrar nuestra comunidad turística a todos los que lleguen a tierra”.

El destino también levantará oficialmente los mandatos de mascarilla que exigen el uso de tapabocas en interiores así como en espacios públicos. Los visitantes de las Islas Caimán que estén totalmente vacunados seguirán teniendo que rellenar una declaración de viaje al menos 72 horas antes de viajar a las Islas Caimán.

“Durante más de dos años, hemos seguido de cerca el panorama mundial de los viajes y hemos adaptado nuestros protocolos en consecuencia. Estamos muy contentos de que esta nueva fase haya llegado, ya que estamos deseando dar la bienvenida a nuestros amigos internacionales a las Islas Caimán sin pruebas previas a la llegada”, señaló la Sra. Rosa Harris, Directora de Turismo de las Islas Caimán. “La lista de control es más corta, lo que significa que los días se sentirán más largos en Caimán – ¡y los recuerdos creados en nuestras costas serán más vibrantes que nunca!”

La salud y la seguridad de los residentes y de los visitantes sigue siendo una de las principales prioridades del Gobierno de las Islas Caimán y de la CIDOT, lo que se ha puesto de manifiesto a medida que el destino ha ido avanzando estratégicamente y con éxito en las cinco fases de su Plan de Reapertura de Fronteras, dando la bienvenida a los viajeros internacionales, a las familias y a los pasajeros de cruceros al destino mediante un enfoque gradual. Para saber más sobre los nuevos requisitos y protocolos de entrada, visite www.visitcaymanislands.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *