Quintana Roo flexibiliza restricciones por la Covid de cara al spring break

El estado mexicano de Quintana Roo está suavizando sus restricciones por el coronavirus tras la disminución de los casos confirmados de Covid-19 en la zona, según anunciaron las autoridades el jueves en Twitter.


Todo el estado, que incluye los principales destinos turísticos de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, comenzará a permitir que los hoteles, restaurantes, tiendas, teatros y parques temáticos operen al 60% de su capacidad la próxima semana. Los límites anteriores de capacidad de hoteles y restaurantes eran del 30 por ciento.

El sistema de alerta de semáforos de Quintana Roo, que se evalúa semanalmente los jueves y entra en vigor el lunes siguiente, se redujo del estado naranja al amarillo.

La noticia llega justo antes de la ajetreada temporada de vacaciones de primavera en México y a pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron en enero a los estadounidenses que no visitaran México debido a los niveles “muy altos” del coronavirus. En la advertencia de los CDC también se mencionan las nuevas restricciones de entrada a EE.UU., que exigen un resultado negativo en las pruebas de coronavirus de todas las personas que llegan al país, que se mantiene en el nivel 4, el más alto posible.

caribbeannewsdigital.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *