Solo BoA iniciará operaciones y cubrirá la ruta del eje central, además de Cobija y Tarija

El mercado aeronáutico iniciará operaciones este miércoles solo con una compañía aérea: Boliviana de Aviación (BoA). La empresa estatal cubrirá la ruta del eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. A estas regiones, se suman vuelos a Cobija y Tarija.


La anterior semana, el Gobierno anunció que tenía previsto que todas las empresas puedan operar este miércoles, una vez que cumplan los requisitos de bioseguridad exigidos por las normas nacionales e internacionales del sector aeronáutico.

Pero desde la aerolínea Amaszonas, indicaron que hasta este martes, no tienen fecha para volver a operar. Eso sí, indicaron que prevén reiniciar sus vuelos en rutas nacionales este mes y las rutas internacionales en julio.

Desde la empresa, indicaron que están supeditados a la evolución de la pandemia en los departamentos. A escala nacional, rige una cuarentena flexible por la presencia del coronavirus.

Sin embargo, en Santa Cruz, en donde se registran los mayores niveles de contagios, el aislamiento rígido se mantiene. Lo mismo en otras regiones como Beni.

Desde Ecojet indicaron que recién restablecerán sus operaciones el 8 de junio en sus rutas en la zona norte del país: Trinidad, Guayaramerín y Riberalta.

En cambio, desde BoA, indicaron que sus operaciones en vuelos interdepartamentales comenzarán este miércoles.

aerolatinnews.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *