Piden mano dura contra las aerolíneas que cobren el equipaje de mano

El gobierno de Baleares exige una acción contundente al Ejecutivo central contra las compañías aéreas que requieren un pago extra a los pasajeros por viajar con equipaje de mano. Pone el foco especialmente en el segmento low cost, señalando que muchas empresas están infringiendo la normativa europea.


Según cuenta Diario de Mallorca, el director general del Consum, Félix Alonso, ha trasladado esta problemática a la cartera que dirige Alberto Garzón. El primero ha presentado la memoria de actividades desarrollada por su departamento durante el 2022, que cuenta con todas las irregularidades detectadas en este sentido.

Ryanair es la que se encuentra en el ojo del huracán, acumulando la gran mayoría de las reclamaciones de los pasajeros. Estos aseguran que la low cost sigue saltándose a la torera la directiva europea, y en los dos últimos años, ha recibido varias multas de miles de euros por seguir cobrando el equipaje.

Asimismo, critican que está cobrando cifras desorbitadas por emitir los billetes o por remitir las tarjetas de embarque. Y no acaba aquí, ya que también denuncian que no está haciendo frente a las indemnizaciones que impone la ley.

Easyjet, Eurowings, Volotea y Vueling son otras compañías que han estado en el centro de las críticas. Todas ellas han recibido propuestas de sanción de entre 21.500 euros y 24.000 euros por incurrir en estas prácticas ilegales. (Expediente sancionador a Eurowings, Easyjet y Volotea por el equipaje de mano)

Con todo ello, Baleares pide a Bruselas que se acabe con las diferentes interpretaciones que re pueden extraer de la norma y establezca un criterio único, de obligado cumplimiento por parte de las compañías. Asimismo, insta a los clientes afectados que sigan denunciando.

preferente.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *