Ranking: las nueve aerolíneas más puntuales de Latinoamérica

De acuerdo a la consultora Cirium, Latinoamérica operó 131,127 vuelos, de los cuales en promedio el 81.53% fueron realizados de manera puntual, liderado por la aerolínea Azul Líneas Aéreas Brasileñas y ocho más que destacan.


«Como recordatorio, un vuelo se considera puntual si la aeronave llega a la puerta de embarque dentro de los 14 minutos y 59 segundos (menos de 15 minutos) de la hora de llegada programada», indica el reporte de Cirium, según lo recoge Portafolio.

Dentro del ranking de las nueve aerolíneas están: Azul Líneas Aéreas Brasileñas con 89.5% de puntualidad en julio. Le sigue Latam Airlines, con el 86.44% en sus 40.880 vuelos realizados en el mismo mes. En tercer lugar, está Avianca con 12.782 vuelos, con 86.35% vuelos realizados de manera puntual.

Así mismo, Copa Airlines con 85.62%, Sky Airline 82.91 %, Viva Air Colombia 80.04%, Aeroméxico con 78.02% de sus vuelos puntuales, Aerolíneas Argentinas 74.23%, Volaris 70.66%. Este análisis, recuerda la consultora, se basa en “un requisito de cobertura de vuelo del 80 % para cada categoría evaluada, como el número total de vuelos realizados y el porcentaje de trayectos puntuales”, registra el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo en su momento que la fusión de Avianca, Viva y Gol con la creación del Grupo Abra, se podrían desencadenar cambios, como una especie de “telaraña” de asociaciones de aerolíneas en Latinoamérica.

Heilbron, aunque no quiso profundizar sobre el tema dijo que, “no hablaré sobre si tenemos que reaccionar o no”, y agregó: “Si elegimos enfocarnos en nuestro modelo de negocios, creo que tendremos mucho éxito al hacerlo”, manifestó en su momento, así lo recoge Skirf.

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *