Ocupación hotelera en Venezuela durante el carnaval

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, informó que durante el asueto de carnaval, los estados de Falcón, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y el Distrito Capital tuvieron una ocupación hotelera por encima del 50%. Sin embargo, en el resto del país, las expectativas no se cumplieron, como fue el caso del estado Anzoátegui, donde la ocupación estuvo alrededor del 10%.


Vieira, en una entrevista ofrecida a Unión Radio, explicó que obtienen la información de sus 218 afiliados distribuidos en 20 estados del país, lo que representa alrededor de 37 mil plazas hoteleras. Aunque aún no tienen los datos absolutos, esperan tenerlos para finales de febrero o la primera semana de marzo.

Según el presidente de Fenahoven, el carnaval es una temporada corta en la que la ocupación hotelera mejora en las zonas recreativas o con gran atractivo turístico cercano a los grandes centros urbanos.

En cuanto a las proyecciones para el año 2024, en la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela creen que será un año más dinámico que 2023, a pesar de no haber comenzado de la mejor manera. En enero de 2023, la ocupación hotelera cerró en casi un 31%, mientras que en enero de 2024 fue de 29,44%. Los hoteles ubicados principalmente en la zona norte-costera, como Falcón y Carabobo, reportaron una ocupación del 100% durante las dos primeras semanas del año.

Volver al boletín