Turismo cinematográfico: Una nueva ventana cultural en Caracas

Sala de Cine de Autor de Cines Unidos, la casa exhibidora de cine más grande de Venezuela, brinda una variada programación para darle cabida al arte y la cultura citadina, presentando desde los clásicos más emblemáticos hasta películas contemporáneas independientes de la cinematografía mundial, en el nuevo complejo cultural TIEMPO, del Centro Comercial Líder.


Cines Unidos, en su constante búsqueda de entretener y contribuir a la gestión cultural y artística del país, enmarca el proyecto de “Sala Cine de Autor” en su confortable sala premium del Centro Comercial Líder. Del mismo modo, integra el espacio para el encuentro, con conversatorios donde se pueden compartir ideas, opiniones y experiencias en torno a las diferentes expresiones artísticas cinematográficas de interés.

La “Sala de Cine de Autor” encendió la gran pantalla con un ciclo en homenaje a dos grandes del cine venezolano: los maestros Andrés Agustí y Román Chalbaud, quienes han dejado infinito legado al séptimo arte. En alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), se presentaron títulos emblemáticos del documentalista y director de fotografía Andrés Agustí: “Parque Central”, “Macadam”, “Memorias del Gesto”, “La Porfía de Santa Inés” y “Pista de Entrenamiento”. Del 12 al 18 de octubre, una muestra de la cinematografía de Román Chalbaud, quién rompió récord de más películas dirigidas y producidas en el Venezuela: “La oveja negra”, “El Caracazo”, “El Pez que fuma”, “Caín Adolescente”, “Pandemonium”, “Días de poder”, “Zamora, tierra y hombres libres”, “Cuentos para mayores” y “Sagrado y Obsceno”. Para cerrar el homenaje, se llevará a cabo un conversatorio sobre las biofilmografias de estos realizadores.

La muestra de cinco películas de cine francés, en alianza con Circuito Gran Cine, tendrá lugar del 19 al 25 de octubre: “El libro de los deseos”, “La noche del crimen”, “Cartas a Roxane (Edmond)”, “Onoda” y “Un amor imposible”. Y en el marco de celebración del Festival de Cine Español, se proyectará el laureado filme “Las Bestias”. De esta manera, se complementa la programación del primer mes de la “Sala de Cine de Autor” de Cines Unidos en el espacio TIEMPO del Centro Comercial Líder.

Volver al boletín