Según Leudo González: el turismo constituye la potencialidad de recuperación económica de Venezuela

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), indica que hemos aprendido a convivir con la pandemia.


El sector turismo se activó desde muy temprano, al entender la necesidad de cambiar y activar todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos internacionales. Aprendimos y entendimos que la nueva normalidad había que asumirla antes de terminar la pandemia que aún no se sabe cuándo va a terminar, por lo que tenemos que seguir avanzando para hacer turismo aplicando los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con los aforos e incorporando más espacios.

Conseturismo ha insistido en la necesidad de “ir desmontando progresivamente el esquema 7+7; esto no significa alejarse de las medidas de bioseguridad, ya que cualquier descuido se pagaría muy caro. Leudo González señala: “Entendemos que tenemos que seguir guardando los protocolos; el hecho de poder estar abierto continuamente hace que nuestra actividad sea más fluida, esperamos que se abran los aeropuertos del Táchira y Bolívar. Dadas las coyunturas» del país, seguimos en el camino de vencer las circunstancias y ofrecer un nuevo turismo. Hay que trabajar juntos, sector público y privado; realizar fuerte inversión en la infraestructura de aeropuertos, puertos y carreteras; hacer un esfuerzo desde las instancias correspondientes para levantar los servicios públicos, como agua, luz e Internet”

En relación a las potencialidades del turismo, el presidente de Conseturismo reconoce que nuestro mercado se ha reducido considerablemente, pero se ha entendido que para ser atractivos se ha ofrecer precios y servicios llamativos al consumidor. En el mismo tenor, insiste en lo mucho que hay que hacer siguiendo en el camino correcto. “No podemos seguir dependiendo de la renta petrolera; en el turismo tenemos la potencialidad para recuperar la economía de Venezuela”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario