Según Leudo González: el turismo constituye la potencialidad de recuperación económica de Venezuela

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), indica que hemos aprendido a convivir con la pandemia.


El sector turismo se activó desde muy temprano, al entender la necesidad de cambiar y activar todos los protocolos de seguridad establecidos por los organismos internacionales. Aprendimos y entendimos que la nueva normalidad había que asumirla antes de terminar la pandemia que aún no se sabe cuándo va a terminar, por lo que tenemos que seguir avanzando para hacer turismo aplicando los protocolos de bioseguridad, cumpliendo con los aforos e incorporando más espacios.

Conseturismo ha insistido en la necesidad de “ir desmontando progresivamente el esquema 7+7; esto no significa alejarse de las medidas de bioseguridad, ya que cualquier descuido se pagaría muy caro. Leudo González señala: “Entendemos que tenemos que seguir guardando los protocolos; el hecho de poder estar abierto continuamente hace que nuestra actividad sea más fluida, esperamos que se abran los aeropuertos del Táchira y Bolívar. Dadas las coyunturas» del país, seguimos en el camino de vencer las circunstancias y ofrecer un nuevo turismo. Hay que trabajar juntos, sector público y privado; realizar fuerte inversión en la infraestructura de aeropuertos, puertos y carreteras; hacer un esfuerzo desde las instancias correspondientes para levantar los servicios públicos, como agua, luz e Internet”

En relación a las potencialidades del turismo, el presidente de Conseturismo reconoce que nuestro mercado se ha reducido considerablemente, pero se ha entendido que para ser atractivos se ha ofrecer precios y servicios llamativos al consumidor. En el mismo tenor, insiste en lo mucho que hay que hacer siguiendo en el camino correcto. “No podemos seguir dependiendo de la renta petrolera; en el turismo tenemos la potencialidad para recuperar la economía de Venezuela”.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *