Todos a Bordo: Qué está pasando en la industria de los cruceros

Recientemente se celebró en Miami el Seatrade  Global, el mayor evento de crucero, en el cual se dan citas los principales directivos  de navieras de cruceros del mundo, en este evento se da un debate que es llamado “Estado Global de la Industria” donde participan los 3 principales CEO  y presidentes de las corporaciones  de cruceros y dan su visión de lo que ven, analizan como ven el mercado, como ven el futuro, etc.


El CEO de RCCL Group Richard Fain, Arnold Donald CEO de Carnival Group junto con Pierfrancesco Vago el nuevo Presidente de CLIA (Asociación Internacional de las Líneas de Cruceros ) participaron en este debate, y Richard Fain comentaba que  espera que los principales mercados de crucero hasta final de este año puedan llegar a tener una ocupación del  100%  de su flota y que cada día estamos avanzando más, afirmando que los protocolos de cruceros son los más robustos del mercado.

Arnold McDonald comentó que los cruceristas estaban comenzando a acostumbrarse a convivir en una forma natural con el Covid, y esto es muy cierto, el Covid vino para quedarse y no tenemos otra opción, ya los consumidores  han dejado de pensar en el riesgo 0 y aquellos que hemos realizado un crucero nos hemos sentido más seguros, que el estar en la calle o dentro de un sitio cerrado, al menos en un crucero sabemos que todos los pasajeros están vacunados y a todos se les realiza una prueba de antígenos antes de embarcar.

Y esto es más importante que la propia publicidad que se pueda realizar, el “boca a boca” es uno de las mejores publicidades que cualquier empresa pueda tener.

Definitivamente la industria de los cruceros ha avanzado enormemente desde Junio de este año en donde se encontraba con un 16% de la flota mundial activa, a finales de septiembre se encuentra con un 56%, y se estima que para fin de año estarán activos un 80% de la flota, con un total de 220 barcos oceánicos.

Y cada mes, cada semana nos encontramos con noticias muy alentadoras que nos indican que la industria de los cruceros va por buen camino.

En esta oportunidad tenemos la noticia que ha revolucionado la industria y se trata que el gobierno de Brasil a través de su Ministerio del Turismo dio luz verde a los cruceros, esto permitirá la apertura de la temporada del 2021-2022 y solo están esperando la publicación en el organismo oficial. Esto permitirá que las navieras comiencen sus recorridos por aguas brasileras el próximo mes de noviembre.

Otra noticia muy importante, es que MSC anuncio ciertos ajustes en los protocolos de bioseguridad, los cuales no habían cambiado desde el inicio del 2020.

Este protocolo, el cual no será un protocolo global, comenzará aplicarse dependiendo del barco y de la región, básicamente se trata de exigir certificado de vacunación completa, o resultado negativo del Covid y una póliza de seguro obligatorio de Covid. Los niños entre los 2 hasta los 11 años deben presentar prueba PCR negativa.

Algo curioso es que, en el destino del Mediterráneo, MSC no exigirá vacunas a los pasajeros que procedan de países del espacio Schengen, y solo exigirán prueba PCR negativa, a los pasajeros que provengan fuera del espacio Schengen. Igualmente, como estas regulaciones cambian en cualquier momento, yo recomiendo revisar los requisitos antes de reservar cualquier crucero y/o emitir un boleto aéreo.

Algo muy importante de MSC, es que aquellos pasajeros vacunados podrán bajar en las excursiones por su cuenta, excepto en aquellos países como España, Italia y Francia, que no es permitido por los momentos y probablemente en el Caribe también sea así.

Y para continuar con buenas noticias, la naviera Emerald Cruises, empresa de cruceros fluviales  y oceánicos, ha anunciado la construcción de un super  Yate, el Emerald Sakara para solo 110 personas.

El nuevo barco revelado será el undécimo barco de la flota de Emerald Cruises y se unirá a 9 barcos de cruceros fluviales y al súper yate oceánico Emerald Azzurra, que se espera que comience a navegar el 28 de enero del 2022 en el Mar Rojo.

Emerald Sakara, que significa “pensamientos convertidos en cosas” en sánscrito, debutará en una serie de itinerarios de ocho días en las Seychelles en el 2023.

Emerald Sakara

El nuevo itinerario de ocho días explorará idílicas escalas como Port Victoria (Isla Mahé), Isla Sainte-Anne, Isla Cousin, Isla Praslin, Isla Grande-Soeur, Isla Curieuse, Isla La Digue e Isla Aride.
 
El destino es nuevo para la compañía, que quizás sea más conocida por sus viajes en cruceros fluviales en Europa y Vietnam. Al igual que el barco gemelo Emerald Azzurra, que debutará en Enero del 2022, el Emerald Sakara ofrecerá salidas recorriendo el Mediterráneo, Adriático y los mares Rojo y Negro.

Y algo súper curioso,  mientras que el resto de navieras con barcos de cruceros de expedición apuestan por barcos preparados para navegar los polos y climas árticos, Emerald Cruises ha querido con el Sakara llegar a los destinos de crucero en climas cálidos. Sus itinerarios saldrán a la venta el 28 de Septiembre del 2021.
 
Al igual que su superyate hermano, el 88% de los 50 camarotes del Emerald Sakara tendrán balcones. El yate también contará con más espacio por pasajero que barcos similares de su tamaño.
 
A bordo los pasajeros disfrutarán de una gran piscina infinita, gimnasio, spa y plataforma de marina con juguetes de marina disponibles, que incluyen equipo de snorkel y paddleboards.
 
Además los viajeros disfrutarán de los extras incluidos en la reserva que ya ofrece Emerald Cruises en sus cruceros fluviales. Estas incluyen todos los restaurantes a bordo; vino, cerveza y refrescos de cortesía con el almuerzo y la cena; así como una serie de excursiones en tierra y actividades a bordo.

Continuaremos en otra próxima edición.

Por: Maria Elena Franceschi- Directora Top Cruises Representante de Norwegian Cruise Line
Fuente: Crucero Adicto

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *