Cochabamba con mayor cantidad de vehículos eléctricos en Bolivia

Un total de 380 medios de transporte eléctricos, entre bicicletas, motocicletas y autos, circulan en Cochabamba, considerado el departamento con más medios de ese tipo en Bolivia, destacan hoy medios locales de prensa.


El gerente de la empresa nacional Industrias Quantum Motors S.A., José Carlos Márquez, precisó que el uso de esos equipos, con 150 mil kilómetros recorridos, evita que cada mes sean expulsadas al menos 22 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmófera, reseña el diario Opinión.

Márquez declaró que esa cifra está calculada sobre la base de una emisión de 150 a 250 gramos de CO2 por kilómetro en vehículos de gasolina.

Confirmó la exportación próximamente a Perú, El Salvador y Paraguay de motocicletas y bicicletas en una primera etapa.

Bolivia lanzó su primer automóvil eléctrico en los modelos E2 y E3 en noviembre de 2019, un proyecto impulsado por el expresidente Evo Morales, que aprovecha las reservas de litio en el país e impulsa las energías limpias aplicadas en la movilidad.

Producido por Quantum Motors en alianza con la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos, el vehículo tiene capacidad para tres personas y puede alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora en zonas urbanas.

Según fuentes oficiales, la batería puede ser recargada en cualquier sitio de alimentación doméstica de 220 voltios y cuenta con un tiempo de carga de hasta seis horas.

Los precios oscilan entre los cinco mil 450 y cinco mil 950 dólares.

prensa-latina.cu

Artículos relacionados

Deja un comentario