Crecen operaciones aéreas desde Canadá a Cuba

La compañía canadiense Sunwing reanudó este domingo los vuelos hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, y cercano al balneario de Varadero.


Sunwing tendrá dos frecuencias semanales cada domingo desde Montreal y Toronto. Se trata de la aerolínea que traslada el 80 por ciento de los veraneantes canadienses a Varadero.

Asimismo, otros omportantes turoperadores de Canadá como Transat, Hola Sun/Caribe Sol y Air Canada Vacations reanudarán o ampliarán este mes sus vuelos a destinos de Cuba como Varadero y Cayo Santa María.

En su cuenta en la red social Twitter, la embajadora de la isla en Ottawa, Josefina Vidal, compartió una nota del portal digital de noticias de viajes Travelweek, en la cual se precisa que diciembre también marcará los primeros vuelos a Varadero con Transat desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 a principios de año, los cuales partirán igualmente desde Toronto y Montreal.

Hola Sun/Caribe Sol, por su parte, reiniciará las operaciones con la nueva aerolínea OWG el 18 de diciembre, con dos vuelos semanales a Cayo Santa María desde esas mismas ciudades.

El medio resaltó que Air Canada Vacations, después de lanzar con éxito vuelos a Cayo Coco y Varadero, se expandirá a Cayo Santa María con salidas adicionales desde Toronto y Montreal.

La Junta de Turismo de Cuba en Toronto destacó el regreso de tantos vuelos desde el mercado canadiense como una buena noticia.

‘Estos vuelos serán los primeros en llegar a este destino desde marzo, pero lo más importante es que brindarán transporte aéreo a los clientes que se dirijan a otros destinos como Cienfuegos, Trinidad y la Península de Zapata’, declaró a Travelweek Lessner Gómez, director de la junta.

También recordó que FITCuba 2021, el evento profesional más importante de la industria turística en la isla, se realizará en Varadero del 3 al 8 de mayo del año próximo.

Los asistentes a la feria podrán ver las numerosas obras encaminadas a mejorar todos los servicios que se ofrecen en este destino y que se llevaron a cabo durante la pausa de las actividades provocadas por pandemia, adelantó Gómez.

Al compartir las noticias sobre estos viajes, la embajadora de Cuba en Canadá reiteró que la mayor de las Antillas es un destino seguro para los visitantes foráneos.

traveltradecaribbean.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario