Visitas a Machu Picchu serán gratuitas hasta finales de 2020

El mundo ha quedado maravillado con la majestuosa reapertura de Machu Picchu tras siete meses cerrada a causa del coronavirus, y para mayor alegría de los turistas la ciudadela inca recibirá a los turistas de forma gratuita hasta finales del 2020.


La noticia fue dada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien destacó que esta medida ha sido dada debido a la alta demanda que ha tenido un de las Siete Maravillas del Mundo Moderno tras el anuncio de su reapertura.

“Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía por reencontrarse con los museos y sitios arqueológicos. En Machu Picchu hemos tenido una gran demanda en la misma región, porque la gente se está acercando a sus atractivos. Por ello, hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos, a nivel nacional, en la red que administra el Ministerio de Cultura”.

El titular de la cartera de Cultura reafirmó que hasta el 15 de noviembre los boletos para ingresar de forma gratuita a Machu Picchu están agotados y que se están cumpliendo protocolos de bioseguridad estrictos para evitar la propagación de la COVID-19 para visitantes como agentes turísticos.

Vale destacar que la capacidad de Machu Picchu, hasta nuevo aviso, se verá reducida en un 30 por ciento de su aforo total, con lo que, por día, ingresarán unas 675 personas, los cuales estarán conformados en grupos de 8 personas respetando el distanciamiento social.

Asimismo, Neyra expresó que, así como con la ciudadela inca, otros sitios importantes como las Líneas de Nasca (en Ica) y la fortaleza de Kuelap (en Amazonas) reabrirán sus puertas al turismo en los siguientes días del presente mes.

peru.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *