Ministro de Turismo de Las Bahamas presenta el plan de turismo para los próximos meses

A partir del 15 de octubre de 2020 Las Islas de Las Bahamas entran en la Fase 3 del Plan de Preparación y Recuperación Turística


El pasado lunes 7 de septiembre de 2020, el Ministro de Turismo Dionisio D’Aguilar anunció detalles adicionales del plan de recuperación y reapertura con visión de futuro para Las Islas de Las Bahamas. D’Aguilar reiteró el compromiso del Ministerio de Turismo de Las Bahamas de revitalizar la industria del turismo del país, mientras que la salud y el bienestar de los ciudadanos, residentes y visitantes de Las Bahamas sigue siendo primordial.

A partir del próximo 15 de octubre, Las Bahamas entrará en la Fase 3 del Plan de Preparación y Recuperación Turística antes de la concurrida temporada navideña, que incluirá la reapertura de las playas y los principales hoteles.

Desde 1950, el turismo ha desempeñado un papel integral en la economía de Las Bahamas, representando más del 50% del PIB del país y el 60% del empleo nacional. La pandemia COVID-19 ha tenido un efecto sin precedentes en el turismo global y la economía de Las Bahamas ha sentido el impacto, particularmente después de las cifras récord de turismo de 2019, donde el país recibió 7.2 millones de visitantes. El Plan de Recuperación y Preparación Turística describe una estrategia de reapertura por etapas para garantizar que el país sea un destino seguro y saludable para que disfruten tanto los visitantes como los residentes.

REAPERTURA POR FASES

Como parte de la Fase 3, las playas y los principales hoteles reabrirán en todas las islas. El Ministro de Turismo, Dionisio D’Aguilar, anunció que todos los huéspedes de hotel deben estar en modo “Vacation in Place” (VIP) durante 14 días o el tiempo de su estadía, lo que sea más corto. Durante el período de “Vacation in Place”, los huéspedes tendrán acceso a todas las comodidades, incluidos spas, gimnasios, bares y más. Además, la Fase 3 también tendrá la reapertura de atracciones, excursiones y recorridos a partir del 1° de noviembre de 2020.

Antes de la reapertura, el Ministerio de Turismo está trabajando con aerolíneas asociadas para asegurar el transporte aéreo directo desde los principales lugares donde la curva de contagio de COVID-19 se ha aplanado. Además, el equipo de comunicación del Ministerio está preparado para iniciar una campaña de marketing ágil, completa con narraciones auténticas y estrategias agresivas de relaciones públicas y ventas, apoyándose en las tendencias de viajes actuales, como la preferencia por las vacaciones más cerca de casa, así como las opciones que brindan aislamiento y actividades al aire libre.

Luego del paso seguro a la Fase 3, el Ministerio de Turismo junto con el Ministerio de Salud y otras agencias gubernamentales recomendarán una fecha apropiada para ingresar a la Fase 4, que se refiere a la reapertura de proveedores, atracciones seleccionadas, casinos, cruceros y ferries.

REQUISITOS DE ENTRADA

La máxima prioridad del Ministerio de Turismo sigue siendo la salud y la seguridad de sus ciudadanos, residentes y visitantes. En un esfuerzo por frenar la propagación del virus, el Ministerio continúa trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud para establecer y evaluar protocolos y cronogramas con respecto a las pruebas de RT-PCR antes del viaje.

A partir del 1° de septiembre de 2020, el gobierno de Las Bahamas anunció nuevos requisitos de ingreso, que incluyen:

  • Visa de Salud Aprobada para Las Bahamas disponible en travel.gov.bs
  • Prueba RT-PCR COVID-19 negativa tomada no más de cinco (5) días antes de la llegada.
  • Los únicos solicitantes que no están obligados a proporcionar una prueba COVID-19 son:
  • Niños menores de diez (10) años
  • Pilotos y tripulantes que pernoctan en Las Bahamas.
  • “Vacation in Place” (VIP) obligatorias: durante 14 días o la duración de la estadía del visitante, lo que sea más corto, en un hotel, club privado o alojamiento alquilado (como Airbnb), así como en un barco privado.

Se recomienda que todos los viajeros interesados ​​en visitar Las Bahamas revisen los requisitos aplicables a cada miembro de su grupo en Bahamas.com/travelupdates antes de reservar un viaje, para determinar qué pasos deben tenerse en cuenta para poder ingresar.

Las Bahamas se ha mantenido diligente en los esfuerzos para minimizar la propagación de COVID-19 en todas las islas y continúa siguiendo la guía del Ministerio de Salud y las organizaciones gubernamentales. Para obtener la información más reciente, visite bahamas.com/travelupdates

Para información sobre las vacunas y requisitos de entrada a Las Islas de Las Bahamas visite https://www.bahamas.com/entry-requirements.

Para mayor información de Las Islas de Las Bahamas visite www.bahamas.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *