Diez x Uno: Ya estamos en 115 días de cuarentena – Sin oficinas

1.- Ya estamos en 115 días de cuarentena:

Y continúan las discusiones de si nos recogimos muy temprano, que si lo hubiéramos hecho después para no pasar tanto tiempo en esto, etc. Hay gente que me ha discutido fervorosamente sobre el derecho al libre tránsito, y el derecho a ir por ejemplo a un autocine. Y les he dicho que en este momento de pandemia, y sobre todo de tendencia fuerte al alza de casos en Venezuela y Latinoamérica, lamentablemente todos esos argumentos quedan para después. Yo entiendo perfectamente las ganas de salir, el hostinamiento, pero la verdad es que nada de eso tiene importante frente a una pandemia que cada día infecta a más personas. Que todos tenemos derechos? Si. Que uno merece esparcimiento? Si. Pero esos derechos no están por encima de cumplir el acuerdo ciudadano de salir lo menos posible. Tenemos que recogernos y aguantar el temporal. Justo ayer una personas con el perfil clásico del tuitero que se las sabe todas, y que además insulta a los que no están de acuerdo con su punto de vista (por cierto ese tipo de tuitero es lo que hace que la gente, no se meta en las redes, para ver estos histéricos digitales), me discutía sobre esto que les menciono, y sencillamente me limite a publicarle esta imagen que muestra que el día de ayer 05 de julio, fue el de mayor cantidad de infectados reportados, en todo lo que va de pandemia. 419 personas en un solo día, para llegar a 7169 contagiados. Con esta tendencia, no hay autocine que valga. Al menos no por ahora.


2.- ¿Cuándo volveremos a volar?:

Me preguntan en redes y entrevistas cuando creo que volveremos a volar en Venezuela, la verdad es que mientras no se pronuncie el sector público o los entes del tema, no hay chance de tener alguna idea. Sin embargo, creo que los tiros van para septiembre. Viendo la tendencia alcista de la enfermedad, si se mantiene así por varias semanas, y que no habría porque pensar que va a bajar, al menos no en corto plazo. Entonces se pudiera pensar que septiembre es el mes para vuelos nacionales, y octubre para internacionales. Pero esperemos a ver qué sucede.

3.-¿Hacia dónde vamos en esta pandemia?:

Ahora bien, cuáles son las posibilidades de que la pandemia en Venezuela se logre contener?. Las imágenes y videos en redes sociales, dan cuenta que el venezolano en general, no puede quedarse en su casa muchos días guardado, ya que tiene que salir a producir y comprar su alimento. Hay zonas populares con una densidad poblacional importante, que no han parado un solo día desde que esto comenzó hace 115 días. Entonces como se detendrá esto? Como se logrará aminorar los contagios?. Sin contar que muchos de esos venezolanos van a trabajar en diferentes partes de su ciudad, llevando tal vez la enfermedad consigo, como el caso del automercado en el Cafetal. Como se detiene eso?. A ciencia cierta qué va a pasar en un país donde la gente no se puede detener y el gobierno no tiene como hacerlo?.

4.- Piensen bien Davidianos:

Y cuidado que también aplica este actuar, a muchos países del mundo. Uno de ellos EEUU. Amigos que viven allá me decían hace semanas, que no se les puede decir que cierren sus negocios (Miami), porque eso iría en contra de sus derechos. Eso me lo comento en una defensa un tanto Davidiana del tema. Pero qué pasó? Florida está en un rebrote importante. Entonces es cuando viene la pregunta que le haría a mi amigo Davidiano y a los que en Twitter me atacan con este tema: ¿Dónde comienzan tus derechos y dónde comienzan los míos, en medio de una pandemia desbocada?.

5.- Muy cuesta arriba:

Pero no es menos importante la interrogante: ¿De qué vivimos si no se produce?.  Es allí el gran meollo de esta historia. Cómo se hace balance allí?. Pues sin duda, es cuando el sector publico debería tener la suficiente sindéresis para crear las ayudas necesarias que la gente necesita. Pero en este país tendremos ayudas? Fondeo de capital para sostener en algo las nóminas y gastos? Lamentablemente ni que quieran, acá se puede lograr algo así.

6.- Intermediación sin acción:

El negocio de la intermediación turística esta entre lo más vapuleados, en toda esta complicada situación que estamos viendo. Son actividades económicas que deben obligatoriamente transformarse y digitalizarse. Un servicio de ese tipo se puede hacer fácilmente de forma remota. Claro está, el empleado solo debe tener las herramientas necesarias, así como un buen internet (Venezuela respira hondo). Y tal vez se debe mirar seriamente en devolver las oficinas o reducirlas al mínimo. Lo que se debe fortalecer es la atención y servicio que se las dará a los clientes.

7.- Sin oficinas:

Es que debemos tener en claro que hasta que no aparezca una vacuna y además de chance de que la misma abarque el globo terráqueo, llevará mucho tiempo volver a la normalidad. Eso sí, que el gobierno y entes reguladores como el ministerio de turismo, no vengan con exigencias como que las empresas deben tener una oficina. Ellos son los primeros que deben promover el trabajo remoto y así evitar tener gente demás en las calles. Una empresa bien organizada y estructurada, trabaja de forma remota sin problemas.

8.- Contenido vital para ti:

Los gremios turísticos venezolanos no se han quedado tranquilos un solo minuto. Prueba de ello es un evento que organizamos en Conseturismo, en alianza con Fundes denominado; “REACTIVACION DEL TURISMO: Buenas Practicas en la adecuación de los Protocolos COVID-Free”, el cual ofreció un contenido inédito para la audiencia local y de Hispanoamérica. Ese día participaron con información muy pertinente gente de Bolivia, la Cámara de Turismo del Uruguay, la Cámara Hotelera de Colombia, Hilton Worldwide, IATA y cerró el encuentro la Organización Mundial del Turismo. Si no han visto este material, recomiendo verlo a la brevedad

9.- Eventos de primera calidad:

Otro de los gremios donde no hemos dejado que la situación nos arrope, ha sido en Avemarep. Lanzamos la figura del Gran Encuentro Digital, donde el primero fue el de la Isla de Margarita con una asistencia amplísima: #GranEncuentroDigitalMargarita. Así mismo tuvimos otra cita que fue excelente #GranEncuentroDigitalLosRoques. Y el más reciente, enfocado a un destino también muy importante #GranEncuentroDigitalCanaima. Estos encuentro digitales, además de contar con una excelente asistencia local, logro presencia de personas conectadas de 15 diferentes países. En Avemarep decidimos aprovechar el tiempo, promocionando el mejor destino del mundo: VENEZUELA.

Otro de los gremios donde no hemos dejado que la situación nos arrope, ha sido en Avemarep. Lanzamos la figura del Gran Encuentro Digital, donde el primero fue el de la Isla de Margarita con una asistencia amplísima.  #GranEncuentroDigitalMargarita. Así mismo tuvo otra cita que fue excelente #GranEncuentroDigitalLosRoques. Y el más reciente, enfocado a un destino también muy importante #GranEncuentroDigitalCanaima. Estos eventos además de contar con una excelente asistencia local, logro presencia de personas conectadas de 15 diferentes países. En Avemarep decidimos aprovechar el tiempo, promocionando el mejor destino del mundo: VENEZUELA.

10.- Ahora le toca a Mérida:

Y justamente continuando con esa labor de comentarle a Venezuela y el mundo que tenemos para ofrecer, volvemos ahora con el #GranEncuentroDigitalMerida, donde se darán cita una amplia variedad de productos y servicios, de este bello y agradable destino. Este evento será este próximo jueves a la 1:45 pm. Acá tienes el link para inscribirte. No te lo pierdas!!!.

@ReinaldoPulido

@realpp

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario