Las Tablas suspende el Concurso Nacional de la Pollera por causa de la pandemia

A través de un comunicado de la junta comunal de Las Tablas, en conjunto con la junta de festejos patronales y los comités organizadores de actividades culturales y concursos nacionales anunciaron la suspensión de todas las actividades, e instaron a los moradores a acoger las medidas de distanciamiento social.


Autoridades santeñas anunciaron la suspensión de las actividades festivas y concursos folclóricos que se realizan en el marco de la fiesta patronal de Santa Librada en Las Tablas, provincia de Los Santos, debido a la pandemia.

Según anunció el comité organizador, durante este mes de julio, fecha en que se conmemora las patronales de Santa Librada, no se realizarán actividades propias de la fiesta, como medida de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Se trata de actividades como el Festival Nacional de la Pollera, y otros concursos nacionales  que se llevan a cabo dentro de la festividad como lo son: el  concurso de acordeones en honor a Victorio Vergara Batista, el concurso de violín Clímaco Batista, entre otros eventos.

Aida Díaz, miembro del comité organizador, indicó que de forma unánime los miembros de dicha junta tomaron la decisión de suspender las actividades festivas, propias de la fecha.

“Somos conscientes de la situación, y aunque es una provincia que resaltamos siempre nuestras costumbres, este año hay un mensaje diferente”, manifestó Díaz.

A través de un comunicado de la junta comunal de Las Tablas, en conjunto con la junta de festejos patronales y los comités organizadores de actividades culturales y concursos nacionales anunciaron la suspensión de todas las actividades, e instaron a los moradores a acoger las medidas de distanciamiento social.

Se conoció que en los próximos días se realizará una reunión entre las autoridades locales y de la Iglesia Católica, para tomar las decisiones en relación con las actividades religiosas de Santa Librada, cuya fiesta se celebra el 20 de julio.

Debido a la pandemia, otras actividades nacionales se han suspendido, entre ellas el Festival Nacional de la Mejorana, en Guararé.

Panamá América

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *