Proyectando el Turismo: La Alhambra on-line

El nuevo sistema de boletos de la Alhambra vendió casi 13,000 en su primer día.

Una de las atracciones más populares de Europa, la Alhambra de España atrae hasta 6000 visitantes por día y más de dos millones por año. Históricamente, las agencias de viajes obtuvieron más pases que el público en general, pero todo eso cambió con la introducción de un nuevo sistema de venta de boletos.


A partir del 1 de marzo, según el periódico español Olive Press, el 70% de las entradas disponibles para el complejo fortificado del palacio árabe, están ahora reservadas para uso público, y por el momento, el nuevo sistema ha sido un éxito rotundo, vendiendo 12.590 entradas en las primeras ocho horas, a una tasa promedio de 1200 entradas por hora.

La Alhambra, patio interior.

Aunque tuvo algunos inconvenientes en su primer día, los cuales impidieron a los usuarios iniciar sesión, el miembro de la junta de Alhambra y la guía de Generalife, Rocío Díaz, insiste en que las cosas van por el camino correcto. “Todas las medidas necesarias se seguirán implementando para mejorar el proceso de compra a través del sitio web”, dijo Díaz a Olive Press.

Anteriormente, el 49% de los boletos se asignaban a agencias de viajes y solo el 29% al público en general, y las agencias a menudo reservaban boletos sin pagar o confirmar hasta el último minuto, por lo que o no se usaban o se vendían a revendedores a un precio muy alto. Ahora, los boletos se pueden comprar con tres meses de anticipación en el sitio web oficial, o dos horas antes de entrar en la taquilla ubicada en los  Palacios Nazaríes.

Cada persona puede comprar hasta diez boletos a la vez, pero se debe presentar una identificación para ingresar, una medida de control de fraude introducida por el consejo de la Alhambra. Hay seis tipos de boletos disponibles, incluidos varios que ofrecen acceso nocturno al complejo, pero solo la entrada general diurna le permite acceso a todo, incluidos los palacios nazaríes del siglo XIV, los jardines del Generalife y la Alcazaba, el sitio de la ciudadela original del siglo XIII.

Vista nocturna de La Alhambra con la Sierra Nevada al fondo

Las entradas cuestan 14 € por un boleto de un día, más una comisión en línea de 0,85 € por reservar en línea. Para obtener más información sobre las categorías disponibles y para comprar boletos, visite tickets.alhambra-patronato.es

Fuente: Lonely Planet

Alberto Aristeguieta

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *