Los Juegos Olímpicos de Tokyo se celebrarán en 2021

Otros eventos como la NBA se encuentran a la espera de la evolución del COVID-19


El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que debían comenzar el 24 de julio se aplazan a 2021 a causa de la propagación del coronavirus.

Tras la petición de la capital japonesa, el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto, ha hecho pública la decisión acordada por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de COI, Thomas Bach.

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, anunciaron ambos estamentos en un comunicado conjunto.

Otros eventos deportivos nacionales e internacionales como la Eurocopa de fútbol, la Copa América, el Oxfam Intermón Trailwalker o el Maratón de Roma, también se han aplazado a 2021.

Mientras, otras competiciones como el circuito de tenis, la NBA o las ligas de fútbol, se encuentran aplazadas por el momento con fechas de reinicio orientativas a la espera de la evolución de la pandemia de la COVID-19 y las medidas de las autoridades.

agenttravel.es

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *