Lions Club: Nosotros Servimos por medio de la diversidad

Dr. Jung-Yul Choi, Presidente Internacional, siempre ha creído que el club es la parte más importante de toda la organización.


Presidente Internacional, Dr. Jung-Yul Cho

El León es responsable de fortalecer la membresía, asesorar a nuevos líderes y, lo más importante, servir a su comunidad. Sugiere tomar medidas con su Equipo Global de Acción GAT. Al colaborar con miembros de GAT de su club y distrito, aprovecha una red de experiencia y recursos para transformar sus ideas de servicio en resultados que cambian la vida. Usted le da poder a sus Leones para pensar globalmente y actuar localmente; y juntos, crear una sinergia que ofrezca nuevo nivel de excelencia en el servicio a su comunidad.

Protegerse usted mismo y proteger a la comunidad contra el coronavirus

El coronavirus (COVID-19) está cambiando la forma en que viajamos; en el Club de Leones nos congregamos y servimos en las comunidades de todo el mundo. Nos interesamos por todos los socios y las personas a las que servimos, por eso tenemos que dar prioridad a la salud y la seguridad en estos momentos delicados.

Hemos recibido peticiones de información sobre cómo minimizar el riesgo para los Leones, los clubes y las comunidades cuando sirven. Las siguientes son recomendaciones sobre cómo pueden mantenerse saludables usted y su comunidad:

Consulte a las autoridades locales y las directrices que rigen los eventos de grupo y las grandes reuniones cuando considere eventos de los Leones. Dé prioridad a la salud y la seguridad cuando considere organizar reuniones, proyectos y otras actividades del club.

Lávese las manos con frecuencia, evite los viajes y las multitudes no esenciales, especialmente si vive en un área donde hay un brote. Consulte las recomendaciones de los expertos en salud como son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya que la situación sigue evolucionando.

Las preguntas referentes a las convenciones de distrito (único, subdistrito y múltiple) pueden dirigirse al líder del distrito. Recuerde que las personas mayores de 60 años y aquellos con afecciones médicas crónicas graves tienen un mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

Encontrará una lista completa e formas de protegerse y de proteger a su club en el sitio web de la OMS.

Los Leones han estado sirviendo por más de cien años y hemos estado allí para nuestras comunidades durante los innumerables desafíos a los que ha hecho frente el mundo. Consideremos las maneras en que podemos ayudar de forma segura, como puede ser proporcionando comidas a alumnos de bajos ingresos cuyas escuelas están cerrando debido al virus. Sigamos estando pendientes de familiares, amigos y vecinos y sigamos poniendo la bondad en acción mientras tenemos presente la salud y la seguridad.

Ahora más que nunca, es importante que nos unamos como comunidades locales, como comunidad global y como Leones. Gracias por servir a la comunidad y al mundo como León.

Saludos cordiales de Jung-Yul Choi, Presidente Internacional.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *