Diez x Uno: Esto está muy raro – Más vuelos- Mujeres y Turismo

1.- Esto está muy raro:

Lo que está pasando en Latinoamérica es más que particular. Es cierto que las manifestaciones pueden correr como pólvora por la región, en una suerte de primavera Árabe en español. Y en el caso de Chile al ver que el Presidente Piñera estaba negociando en cuestión de días y promulgando leyes, pareciera que son fundadas las exigencias de la gente. Pero una cosa es manifestar, exigir y otra muy diferente es que todas hayan terminado en violencia, vandalismo y destrucción. Esto huele raro. Hay un patrón que se está repitiendo en cada caso y eso debe hacer que los gobiernos se preparen y lo atajen como lo que pareciera ser; una actividad orquestada.


2.- Esta es la gente que hace falta:

Siempre será reconfortante ver la gente que en medio de las vicisitudes imponen su visión de unión, trabajo y acción. Ese es el caso de Richard Zambrano y su esposa Minerva Arcaya. Richard ha sido un incansable líder gremial de Paraguaná, que no se detiene ante nada y mira hacia delante a como de lugar. Unifica, fortalece, propone y establece las herramientas y estrategias que hacen falta, para echar la actividad turística hacia adelante. De verdad que ellos dos tienen toda mi admiración y respeto. Con gente así en todo el país, no nos para nadie. Sigan así Richard y Minerva…..sigan así!!!.

3.- Paraguaná quiere y puede:

Estuve reunido con los que hacen vida en la actividad turística de Paraguaná y vienen cosas buenas. Todos están dispuestos a doblar sus esfuerzos con tal de contar con un flujo decente de pasajeros. Hablé con hoteleros, líneas áreas, receptivos, transportistas, posaderos y guías, y todos están de acuerdo que en 2020 van por su pedazo de la torta nacional. Pude ver lo determinados que están y eso es muy buen indicio. Tenemos una realidad difícil, una crisis, pero también es cierto que esa zona lo tiene todo, aventura, playa, médanos, historia, gastronomía y mucho más. Es una zona que tiene todo para competir adecuadamente.

4.- Más vuelos:

No es menos cierto que la actividad aérea hacia Paraguaná está en su mínima expresión. Pocos vuelos a la semana hacia Las Piedras, pero los vuelos según me comentaron, se mantienen con alta ocupación. La idea es que todos juntos, logren más asientos para el próximo año, y así puedan mover todo mejor. Imagino que las líneas áreas tiene sus razones para esta situación, pero puedo entender que acá deben sentarse todas las partes y empujar la carreta.

5.- Aportando todos:

Integraturismo me invito a dar una charla en Paraguaná, sobre mi óptica de la actividad turística mundial, local y qué oportunidades representa. Contamos con un muy buen evento. Allí pude conversar con la gente y ver que hay ganas, pero también exigencias y preocupaciones. Espero haber aportado un grano a ese inmenso médano que es el turismo en esta bella y rica región.

6.- Es sano:

Fue aprobado el aumento de tarifas áreas en rutas nacionales. Ya algunos salieron a atacar dicha medida. Pero la realidad es que si queremos que la actividad aéreo comercial venezolana se mantenga, estos aumentos son lo adecuado. Subir las tarifas es un tema que ha costado años y años, habiéndole hecho un daño a las finanzas de estas empresas. El aumento es lógico y debe darse para ayudar entre otras cosas a mantener la “longeva” flota de aviones local.

7.- De lo ridículo a lo más ridículo:

El nuevo costo de los pasaportes en Venezuela es algo inaudito. Entendemos que tenga un precio que justifique su elaboración y demás, pero pasar de no tener pasaporte a que cuesten lo que a un venezolano le costaría meses lograr, no tiene sentido. Pero así son las cosas con este régimen. Penurias tras penurias. Años para obtener un pasaporte, meses para una prórroga, colas y colas y colas. Pero ahora cuesta lo que no cuesta en casi ninguna parte. Ahora tenemos uno de los pasaportes más caros del mundo. Lo que sería la madre de todos los colmos, es que ahora, con todo y ese precio exorbitante, se demore igual, años en que te den la cita o que te llegue el documento………………..Sería un terrible y muy mal chiste!!!.

8.- Mujeres y Turismo:

Según un estudio de la OMT, Naciones Unidas y otros entes, el turismo adelanta a otros sectores mundiales en el avance hacia la igualdad de género, lo que es una excelente noticia. Las mujeres como en todos los ámbitos son vitales, importantes y necesarias. Las mujeres, son un elemento fundamental de la actividad turística mundial. Se destacan en todas las áreas; alojamiento, aéreo, gastro, tecnología, mercadeo, ventas, etc. El turismo es el mejor vehículo para lograr esa igualdad.

9.- Turismo en Youtube:

Acá tienes una nueva entrega de Viajes & Negocios Report, donde podrás conocer el aeropuerto más grande del mundo. Saber qué vestir (y qué no) cuando vas a viajar. “El Nobu”, el hotel de Robert de Niro está de estreno en Barcelona y por primera vez en la historia Arabia Saudita abre sus fronteras al turismo:

 

10.- Las escaleras del Guazón:

Para mí una de las mejores películas que he visto en la vida es Joker. Es una produccion brillante y cuenta con una actuación de Joaquin Phoenix, que sin duda alguna lo hará ganador de un Oscar. Y pues resulta que en las últimas semanas una de las direcciones más buscadas en Google Map, son las avenidas Shakespeare y Anderson, a lo largo de la calle West 167, en el Bronx, New York. Donde gracias a este pelicula se creó un nuevo icono turístico. Muchos se están acercando a las escaleras donde el personaje realiza su baile siniestro. Las escaleras se han vuelto tan populares que algunos residentes están molestos. Dicen que la presencia de turistas buscando fama viral está complicando el paso de quienes necesitan cruzarlas para ir a casa o el trabajo. No es la primera vez que los neoyorquinos sufren por el turismo viral por sus locaciones. Ya paso con la serie “Friends”, “Seinfield” y la película de “El exorcista”.

@ReinaldoPulido

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *