Grupo de agentes de viajes visitan San Agustín, Parroquia cultural y musical

Grupo de asesores de viajes visitan la parroquia cultural y musical de San Agustín, la más alegre del país; al atender la invitación de Kapui Wan y Cumbe Tours San Agustín,  organización que mediante un proyecto educativo propio coordina este tour de unas cinco horas vespertinas henchidas de Paz, Libertad y Alegría.


El tour comienza con un recorrido en autobús, acompañados musicalmente por la “Parranda de Edmundo”, del Teatro Teresa Carreño a la estación del Metro Cable en Parque Central; para subir hasta la estación La Ceiba y establecer el primer encuentro con la comunidad y su historia, en el centro cultural donde se exhibe una muestra gráfica del Grupo Madera. Allí comienza la caminata, por el sector La Fila, que lleva hasta hasta el club social Los Alegres All Star, para departir la cata de cocuy entre sones y boleros; degustación de empanadas margariteñas, ambiente de los Leones del Caracas y un refrigerio para continuar la marcha, interactuando con la comunidad y acompañados de la música cañonera, hasta la estación Hornos de Cal. Retorno a Parque Central, para continuar el recorrido por San Agustin del Sur.

La caminata nos lleva a visitar el estudio de grabación de la Coordinadora “La Calle es de los Niños”, donde los participantes hacen florecer sus habilidades histriónicas. Continua el recorrido por el boulevard de San Agustín, visitando el icónico Teatro Alameda, la plazoleta Afinque de Marín, el club social La Tasquita, degustación de dulcería criolla; y  ya, cuando la noche invade, el grupo es recibido en la casa familiar de Emilio, para compartir una animada velada musical, a la manera de las décadas del 40 al 60, donde el conjunto “Son Mondongo” recrea y hace rememorar el romanticismo de la Caracas de mitad del siglo pasado.     

Emilio Mujica y Reinaldo Mijares, coordinadores de Cumbe Tours 100% San Agustin


Por las calles del sector La Fila, Hornos de Cal.

Se realiza un recorrido de San Agustín del Norte al Sur, donde se visita el Estudio de Grabación, el club de bolas criollas y el toque final es una fiesta en casa de familia, con jacarandosa música en vivo, que nos remontan a la Caracas de los años 40, 50 y 60. Esto es solo un lacónico resumen. ¡Hay que vivirlo¡

Emilio y Reinaldo reseñan la historia de la parroquia San Agustín, el origen del Cumbe, y su relación con la Paz, la Libertad y la Alegría de sus habitantes, ávidos de compartir con toda la comunidad capitalina.

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *