Aeropuertos de Oriente eligió a Aertec para el diseño de la ampliación de los aeropuertos de Santa Marta y Riohacha.
La firma española estará trabajando para su plan de ampliación en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y el Aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha.
Las obras se adelantarán como respuesta a la alta demanda que están teniendo los dos terminales aéreos desde la reactivación de la pandemia, lo que permitirá aumentar la capacidad y mejorar el servicio en zonas clave para los pasajeros.
En el caso del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, se tiene previsto modernizar sus instalaciones con la ampliación y reforma de las zonas comerciales, zona de embarque y recepción de equipaje. Así como la reestructuración y mejora de los filtros de seguridad. Las áreas remodeladas alcanzan los 5.000 metros cuadrados. En paralelo se está desarrollando un proyecto de optimización y reconfiguración de la plataforma de aeronaves para mejorar su capacidad y eficiencia, a la vez que se modernizan las instalaciones eléctricas y fotovoltaicas.
En el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha se trabaja en la ampliación de zonas comerciales, de la sala de embarque, del área de recogida de equipaje y la zona de registro (check-in). También se adelanta la modernización y mejora de las instalaciones generales y del equipamiento del terminal aéreo. Se estima que el área de remodelación alcanza los 3.000 metros cuadrados.