Según un un análisis de Booking.com, un 93 % de los viajeros colombianos tienen interés en viajar de manera más sostenible en los próximos 12 meses.
Pero también consideran que la crisis energética mundial y el aumento del costo de vida afectan sus planes de gastos.
Francisco Trujillo, gerente General para Colombia en Booking.com, dijo que “En un momento de incertidumbre mundial, viajar de manera más sostenible se ha convertido en una prioridad para los viajeros, pues el 79 % de ellos creen que deben actuar ahora y hacer elecciones más sostenibles al momento de elegir sus experiencias, con el fin de aportar al cuidado del planeta”.
El informe reveló que el 70 % de los viajeros cree que la crisis del costo de vida va a agudizarse, lo que deja a las personas sin saber qué priorizar en el equilibrio entre la vida laboral y personal. Por otro lado, el 37% de los viajeros considera que el turismo sostenible es demasiado costoso. No obstante, el 49 % preferiría pagar más por opciones de viaje que cuenten con una certificación sustentable, aumentando sus gastos para saber con certeza que está generando un impacto.