Solución de Inteligencia Artificial de COCHA busca las mejores alternativas de viajes del mercado

Un bot basado en machine learning que analiza millones de ofertas de vuelos, duración de los viajes, escalas, y datos históricos del tipo de cambio, entre otras variables, es la reciente innovación tecnológica que COCHA incorporó a su servicio de consultoría turística.


Se trata de un modelo que, a través de la inteligencia artificial, es capaz de analizar permanentemente las variables actuales e históricas del mercado para encontrar tarifas más convenientes para viajar en todo momento del año, versus una tarifa regular o más cara, por ejemplo.

“Con su capacidad de procesar millones de precios diariamente para más de 20 mil combinaciones de viajes, el modelo está continuamente buscando la tarifa más adecuada por destino, modificando sus criterios según  el contexto”, explica Guillermo del Castillo, Gerente de Datos de COCHA.

“Esto nos permite, en primer lugar, detectar las mejores oportunidades para que nuestros clientes compren sus viajes; y luego, ofrecer un análisis comparativo que le de contexto a esta oferta, como por ejemplo, si es un precio mejor a lo que esperamos para la época. Junto con ello, contamos con un equipo humano listo para comunicar estas ofertas en nuestro sitio web, a través de e-mail y en nuestras redes sociales”, agrega el ejecutivo.

A partir de la información analizada por esta tecnología, trimestralmente COCHA lanzará COCHA Hits, una serie de ofertas para ayudar a las personas a viajar mejor, basándose en los insights obtenidos a través del bot y que incluyen descuentos, ofertas de vuelos, beneficios y alianzas para financiar viajes en cuotas sin interés o canjear puntos por viajes. “Adicionalmente, tenemos un gran equipo de analistas y científicos de datos, que constantemente está trabajando en el entrenamiento del bot y analizando las tendencias para entregar un feedback con la mejor información para nuestros viajeros”, comenta del Castillo.

Los Hits también incorporarán consejos estratégicos como con cuánta anticipación  conviene comprar para conseguir un mejor precio, cuáles son los mejores días para viajar o cuáles son los rangos en que se mueven las tarifas más baja/regular/cara para  un destino, entre otras indicaciones, entregando a los usuarios comodidad, ahorro de tiempo y planificación en un mismo lugar y con diversas facilidades de pago para disfrutar de nuevas experiencias y sin pagar demás.

“Los COCHA Hits estarán disponibles trimestralmente, pero como nuestro bot siempre está activo, en cualquier momento puede surgir una oferta, las que estaremos anunciando a través de todos nuestros canales de atención -plataforma digital, redes sociales, newsletter, e-mail, WhatsApp, videollamada o en tiendas-, porque damos la libertad a nuestros usuarios de comprar sus viajes cuando quieran y como quieran, contando además con una asistencia experta en caso de que lo necesiten”, agrega Daiana Mediña, Gerenta de Marketing de COCHA.

Las ofertas cubrirán descuentos en todos los productos para armar unas vacaciones de principio a fin: vuelos, hoteles, paquetes, cruceros, circuitos y asistencia de viaje, contemplando destinos internacionales y nacionales y alianzas con aerolíneas como Avianca Airlines, Latam, Aerolíneas Argentinas, Sky, Delta, Air Canada y United Airlines; cadenas hoteleras mundiales como Iberostar, Meliá, Barceló y RIU, entre otras;  navieras como Royal Caribbean, Costa Cruceros y MSC y Europamundo, servicio de circuito de visitas guiadas por ciudades de Europa.

Hasta el 21 de mayo, los COCHA Hits incluyen ofertas como:

  • $100.000 de regalo en paquetes al Caribe y Estados Unidos

  • $70.000 de regalo en paquetes a Brasil y Colombia

  • $100.000 de regalo en vuelos a USA con United Airlines

  • $70.000 de regalo en vuelos a París.

  • $60.000 de regalo en vuelos a Buenos Aires

  • $60.000 de descuento en hoteles en Europa y USA.

  • $40.000 de descuento en hoteles en Sudamérica.

  • Hasta 48% OFF en cadenas hoteleras del Caribe.

  • 4×3 Noches en hoteles nacionales seleccionados.

  • Traslado al aeropuerto de regalo comprando un viaje internacional con tarjetas de crédito de Banco Itaú y/o canjeando Itaú Puntos.

  • 30% OFF en planes específicos de asistencia en viaje con Universal Assistance con cancelación de viaje sin costo adicional.

  • 50% OFF en fee de agentes con la compra de mínimo un Hit.

COCHA quiere que tu viaje sea una experiencia inolvidable, por eso te entrega un servicio integral antes, durante y después de éste y la asesoría de expertos las 24 horas, para ayudar a diseñar tu plan de viaje a medida, según tu gusto y necesidad. Para conocer más detalles de vuelos, paquetes y promociones, visita el sitio web www.cocha.com, o asesórate con nuestros agentes de viaje por contact center (+562 2 464 1300), cita online y/o en nuestras tiendas ubicadas a lo largo del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *