EasyJet lanza campaña para contratar como tripulantes de cabina a mayores de 45 años

EasyJet lanzó una campaña para contratar a más personas mayores de 45 años para formar parte de sus tripulantes de cabina, ya que busca cubrir puestos en el ajustado mercado laboral británico.


La mano de obra británica se ha reducido debido a la ralentización de la inmigración desde que el país abandonó la Unión Europea en 2020 y después de que miles de trabajadores se jubilaran anticipadamente o simplemente abandonaran el mercado laboral durante la pandemia.

El sector de los viajes se ha visto especialmente afectado, lo que ha provocado el caos en los aeropuertos de toda Europa este verano porque no había suficientes manipuladores de equipaje, guardias de seguridad y tripulación aérea.

Después de que el Primer Ministro, Rishi Sunak, rechazara el lunes las peticiones de las empresas para que se flexibilicen las normas de inmigración, éstas están teniendo que trabajar más y pensar de forma diferente para cubrir las vacantes.

La aerolínea con sede en el Reino Unido indicó que estaba animando a los adultos mayores de 45 años a formarse como tripulación de cabina, aprovechando el aumento del 27% que ya ha visto en ese grupo de edad para la tripulación desde 2018. Además dijo que un programa de reclutamiento de tripulantes hace unos meses tuvo más de 18.000 solicitudes, pero todavía estaba buscando más trabajadores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *