Perú y Bolivia compartirán experiencias exitosas en turismo comunitario

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que el 20 de septiembre de este año se realizará un gran seminario virtual para promover seis experiencias exitosas de turismo comunitario en Bolivia y Perú.


Este seminario completamente gratuito será transmitido por la plataforma WebinarJam de la Comisión de Promoción Turística y Exportadora del Perú (Promperú) a las 15.00 horas en Perú y 16.00 horas en Bolivia.

La Viceministra de Turismo de Perú, Isabel Álvarez, enfatizó que la Estrategia de Turismo Comunitario promueve un modelo de gestión de la actividad turística en comunidades organizadas, que resulte en inclusión y desarrollo caracterizado por la diferenciación, la autenticidad, la aceptación y la capacidad de cambiar la vida de las personas.

Por ello, confirmó que el taller virtual dará a conocer las ofertas turísticas de los dos países en materia de naturaleza, aventura y cultura de vida, además de presentar experiencias que ofrecen empresas locales como Tomarapi, Manantiales de Sola y Santiago de Agencha (Bolivia); y Tierra de los Yachaqs, Gocta y de los Uros (Perú).

Los empresarios turísticos locales, funcionarios gubernamentales, profesionales y estudiantes encontrarán muy importante conectarse con este evento virtual para conocer más sobre esta experiencia, que contribuirá al desarrollo económico de la comunidad y brindará a los turistas tradicionales experiencias, historias, gastronomía y experiencias inigualables, paisaje», afirma Álvarez.

La estrategia de turismo comunitario Mincetur de Perú opera en más de 14 regiones y apoya y acompaña a más de 100 organizaciones comunitarias con más de 1.800 emprendedores. En Bolivia, por ejemplo, hay aproximadamente 80 empresas locales de turismo en el país.

El seminario virtual organizado por el Ministerio y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia se enmarca en el compromiso de desarrollo turístico que firmaron ambos países en la VI reunión del Consejo de Ministros binacional en el 2021.

turismo360.news

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *