Todos a Bordo: Primeros cruceros con vacunación

En las últimas dos semanas, nos hemos encontrado con noticias alentadoras en relación al reinicio de las operaciones de los cruceros.


Una de ellas es la incorporación del barco Odyseey of the Seas de Royal Caribbean, el cual será posicionado a partir de Mayo desde Haifa (Israel) en itinerarios con destino a Grecia y Chipre, países que ya tienen acuerdos con Israel.

Los pasajeros (a partir de los 16 años) que deseen abordar este crucero deberán estar vacunados, y será la primera ruta de Royal Caribbean desde Israel de los cruceros internacionales por el Mediterráneo.

Los itinerarios, ida y vuelta desde Haifa, incluirán Rodas, Santorini, Mykonos y El Pireo (Grecia); y Limassol, Chipre.

La naviera aprovecho la burbuja mediterránea que genera el pasaporte sanitario acordado entre Israel, Grecia y Chipre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, afirmó que la decisión de Royal Caribbean “es una expresión significativa de confianza en nuestra política”.

Este es un momento económico y turístico importante para el estado de Israel”, dijo Netanhayu; “gracias a los millones de vacunas que hemos traído me enorgullece que Israel sea el primer país del mundo en lanzar el nuevo buque insignia de Royal Caribbean”.

Por otro lado, cuando el operador británico Saga Cruises se convirtió en la primera línea de cruceros en implementar un requisito exclusivo para pasajeros vacunados en enero de 2021, la decisión generó muchas especulaciones sobre si el resto del sector seguiría su ejemplo.

Saga Cruises ha dicho que su regreso a los cruceros será solo para pasajeros vacunados. (Cortesía de Saga)

Crystal Cruises también ha dicho que todos los huéspedes deben estar completamente vacunados antes de abordar futuros cruceros Crystal.

«Los pasajeros deberán proporcionar prueba de vacunación antes del embarque y deben haber recibido ambas dosis de la vacuna si el fabricante lo recomienda en ese plazo», dice un comunicado de Crystal Cruises.

No está claro cómo los viajeros probarán que han sido vacunados, aunque Israel ha estado probando un  sistema de pase verde, que permite la entrada de israelíes vacunados a restaurantes o teatros.

Así como se ha venido desarrollando la importancia de la vacunación de la población a nivel mundial, hasta lograr lo que se llama inmunidad de rebaño, veo que será imprescindible para viajar a bordo de los cruceros, que todo pasajero haya sido vacunado.

Así lo expresa la portavoz de CLIA, Julie Green, quien dijo a CNN Travel que su organización, que representa el 95% de los cruceros oceánicos, cree que «las vacunas deberían coexistir con los regímenes de pruebas y otros protocolos y ser consideradas como una mejora progresiva de los viajes responsables».
«Ninguna medida por sí sola es eficaz, y un enfoque de varios niveles es el adecuado para mitigar el riesgo», dijo.

Norwegian Cruise Line también ha dicho que «todos los miembros de la tripulación deben vacunarse antes de abordar.

El requisito de la vacunación será un tema álgido para los pasajeros procedentes de Sur América, ya que contamos con un porcentaje muy bajo de vacunados, y un ritmo muy lento de vacunaciones.

Sin embargo, es un paso muy importante para el inicio de las operaciones en el sector de cruceros, que permitirá a todos quienes navegan y trabajan en la industria de cruceros, disfrutar una experiencia de crucero, lo más segura posible.

Fuente: Seatrade

Por: Maria Elena Franceschi/ Director TOP CRUISES Representantes de Norwegian Cruise Line para Venezuela.
www.top-cruises.com

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *