Todos a Bordo: Navegación por el Danubio…

La Compañía Emerald Spanic nuevamente apostó por un crucero TODO INCLUIDO zarpando el pasado 21 de Julio desde la ciudad de Budapest (Hungría), recorriendo Bratislava, Viena, Durnstein, Melk, Linz hasta Passau (Alemania). Con la flota de Emerald Cruises, navegamos a bordo del Emerald Destiny, barco de 190 pasajeros y 51tripulantes, muy moderno, de diseño minimalista y con un excelente servicio Premium a bordo.

Emerald Destiny

Debido al bajo nivel del agua del Danubio, el barco no pudo zarpar desde Budapest, y fuimos trasladados en buses de lujo a una hora de Budapest, la ciudad de Esztergom. Aquí comenzó nuestra maravillosa travesía por el rio Danubio.

Tripulación Bienvenida

Dia 1 BUDAPEST/ESZTERGOM, HUNGRIA Este día disfrutamos de un light lunch mientras esperábamos a todos nuestros pasajeros para darles la Bienvenida a bordo. En la noche degustamos una rica cena a cargo del chef Simeón, seguido por noche de Cine.

Restaurant Horizon

Dia 2 BUDAPEST, HUNGRIA Comenzamos con una visita guiada a Budapest, recorriendo los principales monumentos de esta bella ciudad, Plaza de los héroes, Distrito Castillo, Iglesia Mathias, etc. También para los pasajeros más activos podían elegir una caminata por el cerro Buda. Al regreso nos esperaba un rico almuerzo y tiempo libre para disfrutar del barco. Esta noche presenciamos un concierto, con Cello y Violín a cargo de Javier Panadero @javierpana y Aitor Schwaderer @aitor_schwaderer, un par de chicos estupendos que nos deleitaron con piezas muy agradables.

Baños de Gellert

Dia 3 BRATISLAVA, SLOVAKIA Navegamos por la mañana disfrutando las hermosas vistas que nos ofrece el Danubio y en la tarde llegamos a Bratislava (Slovakia), con un tour guiado a la ciudad y para los más activos podían elegir una caminata a la cima del Castillo. Esta noche se tiño de blanco y negro, toda la decoración del Restaurant Reflection y todos los pasajeros vistieron atuendos como sugerido… fue una maravillosa noche. Luego de la cena, pudimos disfrutar de un hermoso concierto a cargo de Florencia Pasquet @Florencia_pasquet, uruguaya de nacimiento y radicada es España, semifinalista al pase de Oro en Got Talent España.

Dia 4. VIENA, AUSTRIA Llegada a Viena, tour histórico guiado por esta ciudad señorial, la mas poblada de Austria, donde se respira la esencia del imperio austrohúngaro. La visita al palacio Hofburg, o Palacio Imperial es una de las mejores atracciones que ver en Viena. En su arquitectura se reúnen elementos de casi todos los estilos artísticos europeos, desde el gótico medieval al renacentista, barroco o los historicismos del siglo XIX.
También es casi obligatorio visitar el Palacio de Schönbrunn, uno de los tesoros de la capital austriaca, considerado Patrimonio de la Humanidad. Gracias a sus espléndidos jardines, donde hay unas lindas ruinas romanas, se le conoce como “el Versalles vienés”. En su interior observamos el auténtico y valorado estilo rococó de Viena. Había la opción de permanecer toda la tarde en Viena, o aquellos que querían regresar al barco almorzar, había autobuses desde el centro de Viena.

En la noche tuvimos nuevamente un concierto de Aitor y Javier, esta vez de música clásica.

Concierto Música Clásica

Dia 5. DURNSTEIN Y MELK, AUSTRIA. Pequeño pueblo medieval a solo 74 kms de Viena localizado en una de las regiones más visitadas de Austria, el Valle del Wachau. En la mañana se ofreció una caminata a las ruinas del Castillo de Durnstein, que otorgó a la ciudad su nombre y donde en el año 1192 estuvo cautivo el rey de Inglaterra Ricardo I, más conocido como Ricardo Corazón de León.

Desde lo alto se puede apreciar hermosas vistas de este pequeño pueblo.

Vista de Durnstein

También había la opción de la Excursión Emerald Active, para aquellos más atrevidos y activos, tomar una bicicleta y hacer un recorrido de 30 kms de Durnstein a Melk, aproximadamente 2 horas y media.

Luego el barco zarpó de Durnstein hacia Melk, y seguido del almuerzo a bordo, se realizó una Excursión a la Abadía de Melk, Museo y Biblioteca.

Esta noche tuvimos nuestra fiesta de GREASE, de los años 60, la mayoría de los huéspedes no dudaron en vestirse con sus mejores atuendos de esa época y bailar hasta pasada la medianoche.

Dia 6 LIZ, AUSTRIA. Este día se ofreció una Excursión a un pueblo medieval Patrimonio de la Humanidad llamado Cesky Krumlov (República Checa), del Siglo XVI con una visita guiada para conocer su historia, Ciudad Vieja, Castillo de Cecky Krumlov, Plaza del Ayuntamiento, las terrazas en el Rio Moldava, y luego tiempo para almorzar y visita a los alrededores.

Igualmente había opción de tomar otra Excursión Discover More, a Salzburgo con una visita guiada.
Esta noche terminamos con broche de oro nuestra travesía con la Noche de Brillo, en el Sun Deck bajo las estrellas, mientras navegamos hacia Passau

Cesky Krumlov

Dia 7 PASSAU, ALEMANIA En la mañana continuamos navegando hasta nuestro destino final, llegando al mediodía a Passau, ciudad en la Baja Baviera (Alemania), en la frontera con Austria, donde confluyen los ríos Danubio, Eno e Ilz. Se la llama “la ciudad de los tres ríos” y en un determinado punto de confluencia se puede ver incluso el color cambiante de los tres cauces de agua.

Fue una inolvidable travesía, a cargo del equipo de Emerald Spanic, quien en todo momento proporcionó el mejor servicio a bordo, aunado al equipo del barco Emerald Destiny, liderado por su Cruise director Luis Gomes, a quien le agradecemos, igual que a todo su equipo la buena disposición y excelentes atenciones…. HASTA LA PROXIMA

Los esperamos en otra salida especial de Emerald Spanic, tal vez al Mekong en abril 2023….

Fuente: Viaje a bordo del Emerald Destiny / Maria Elena Franceschi Director TOP CRUISES Representante de Norwegian Cruise Line y Emerald Spanic –