Colombia: Este martes 21 de julio iniciará el ‘piloto’ de vuelos nacionales

Usuarios en redes sociales aseguraron que el vuelo “se vendió como pan caliente”.


El primer vuelo del plan ‘piloto’ de medidas de bioseguridad en el país, será el próximo martes 21 de julio y en primera ‘fase’ las autoridades aseguran que serán dos vuelo diarios.

La ruta elegida por el Gobierno Nacional, fue Bucaramanga-Cúcuta y según usuarios en redes sociales aseguran que “se vendió como pan caliente”. 

La compañía elegida para hacer este piloto de ‘reapertura de vuelos nacionales’ fue EasyFly, y segun especificaciones de su página web, el costo del tiquete será 125.00 pesos por trayecto.

“El uso del tapabocas será obligatorio y se debe conservar un distanciamiento físico de dos metros en todas las áreas de las terminales aéreas”, refieren las autoridades.

Además señalan que aerolínea operará la ruta aprobada con una aeronave ATR 42 que tiene capacidad para 48 pasajeros, aunque se desconoce si viajarán con la cantidad total de viajeros.

Hay que recordar que los primeros días de julio, los aeropuertos Palonegro y Camilo Daza tuvieron la inspección del Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, además del Ministro de Salud, Fernando Ruíz, quienes dieron ‘visto bueno’ a estas medidas.

¿Cuáles serán las medidas de bioseguridad? 

-El uso de tapabocas es obligatorio durante toda la permanencia del pasajero en el aeropuerto, durante el vuelo y en el aeropuerto de destino. 

– Se habilitará una puerta única de acceso al edificio terminal. 

– Solo podrá ingresar la persona que viaja (habrá excepciones de un acompañante para menores de edad o personas que requieran asistencia). 

– El viajero podrá ingresar con una anticipación máxima de dos horas, antes de la programación de su vuelo. 

-Las personas deberán llevar el pasabordo impreso o en medio digital en su dispositivo móvil. 

– Si el pasajero llega en vehículo de un familiar, éste no podrá parquear en la zona de ingreso del terminal. 

– Para entrar al edificio se realizará toma de temperatura, la cual no podrá superar los 38° C. 

– Se realizará desinfección de calzado antes del ingreso al terminal. 

– Si se presentan filas de espera, las personas deberán ubicarse en los puntos señalizados en el piso los cuales garantizan el distanciamiento social obligatorio de 2 metros. 

colombia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *