La low cost Flybondi prepara su desembarco en Perú

La compañía low cost argentina Flybondi presentó su pedido ante las autoridades aeronáuticas de Perú para ser habilitado como operador aéreo en ese país y, de ese modo, consolida su apuesta como jugador regional. Mientras tanto, llegó a un nuevo acuerdo con sus trabajadores en Argentina y mantendrá los puestos de trabajo, aunque con una reducción salarial mientras no vuele.


Mientras espera que el Gobierno argentino habilite nuevamente los vuelos en el país, Flybondi ya pone las cartas sobre la mesa y empieza a dar claras pistas de cuál será su estrategia ante el complejo escenario aéreo de América Latina, sacudido por la pandemia y la amenaza de recesión.

Antes de que el coronavirus golpeara a la actividad turística en el mundo entero, la low cost argentina había encontrado en los vuelos regionales un cierto punto de equilibrio, teniendo en cuenta que todas las aerolíneas que operaban en el cabotaje argentino se encontraban en una difícil situación financiera, golpeadas por la crisis local y la apertura indiscriminada del mercado. Luego del éxito de la ruta a Asunción, la empresa exploró con buenos resultados en la conectividad con Brasil, operando a Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo; y voló también a Uruguay en verano.

Ahora, Flybondi informó que la semana pasada solicitó a las autoridades aeronáuticas de Perú su permiso como operador aéreo en ese país, con el objetivo de desembarcar en terreno abonado por la salida de Avianca y la crisis de Latam. De concretarse, consolidaría su estrategia de expandirse como jugador regional.

Además, según añadieron, pidieron también la asignación de siete frecuencias para volar entre Buenos Aires y Lima. Pero advirtieron que no habrá mayores detalles hasta tanto no avance el proceso oficial.

¿Y qué sucede mientras tanto enArgentina? La empresa alcanzó un importante acuerdo con la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi para asegurar la sustentabilidad de la empresa, tanto hoy como en el “día después”.

aerolatinnews.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *