Aerolíneas: Solo un país latino tiene autorizado volar a Europa

El vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), Peter Cerdá, ha advertido que por cada mes que los países europeos mantengan cerradas sus fronteras a los turistas de América Latina y el Caribe, las aerolíneas pierden 300 millones de dólares en ingresos por boletos.


Cabe recordar que los ciudadanos de Uruguay son los únicos de la región que pueden entrar a la Unión Europea ante las restricciones por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a los pronósticos de IATA se espera que las aerolíneas de América Latina y el Caribe pierdan 4 mil millones de dólares en ingresos en este 2020 (Aeroméxico: “Empeora la situación” por el veto de Europa).

Cerdá también ha señalado, en conferencia de prensa, que aunque se prevé que los mercados internacionales sean los que más tarden en reactivarse, este escenario supone otro desafío para las compañía aéreas que para la segunda mitad del año están buscando reactivar operaciones en varios mercados.

Asimismo, ha hecho un llamado a los gobiernos a reactivar el mercado cuanto antes para que no se de algún cierre de aerolíneas o caigan más en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos, como avanzó REPORTUR.mx (IATA urge a reactivar el mercado para evitar más quiebras).

Reportur

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *