EasyFly, primera aerolínea en despegar para vuelos piloto

Luego de que el presidente de la República, Iván Duque, confirmara que el Gobierno autorizó el primer vuelo piloto entre los aeropuertos de Palonegro (Bucaramanga) y Camilo Daza (de Cúcuta), la compañía aérea EasyFly reveló que será la primera aerolínea del país en volver a levantar vuelo para realizar recorridos domésticos.


Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, le confirmó a Portafolio que la aerolínea será la primera en reanudar operaciones locales y explicó que la compañía está adelantando conversaciones con el Gobierno y las terminales aéreas para acordar la fecha de la primera operación con origen en Bucaramanga.

“Ya está autorizado. Esperamos que sea para finales de la semana entrante, o para comienzos de la siguiente”, detalló el presidente de EasyFly quien explicó que este primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta se realizará con el cupo completo de las aeronaves.

Esto quiere decir que el primer vuelo que hará la compañía aérea se realizaría en una aeronave ATR 42 – 500/600 -con capacidad para 48 pasajeros- o, también, en un avión ATR 72 el cual permite desplazar a 70 personas. “Apenas tengamos una fecha definida, podremos empezar a vender el vuelo”, dijo Ávila.

Por otra parte, frente a la decisión de llevar cupo completo, el presidente de EasyFly manifestó que “estos aviones tienen un sistema de renovación del aire cada 5 minutos lo cual garantiza su pureza”.

A su vez, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo a este diario que “nosotros venimos en un proceso de ir agotando los pasos en la preparación de los protocolos de bioseguridad (llevamos más de tres meses trabajando en eso). Ahora estamos visitando diferentes aeropuertos para verificar cómo están siendo implementados estos protocolos y revisando aspectos operacionales”.

Agregó que “hemos encontrado buena disposición de aerolíneas y operadores de aeropuertos” y, en cuanto a los preparativos para el primer vuelo piloto, indicó que “estamos finalizando el seguimiento que se hace a la implementación de protocolos”.

Frente al vuelo piloto a Cúcuta que “los viajeros deben estar atentos a la información que les darán agencias y aerolíneas. Además, deberán llevar su pasabordo físico o electrónico, llegar máximo dos horas antes, usar tapabocas, acatar el distanciamiento y atender instrucciones del personal aeroportuario”.

Asimismo, indicó que “se invita a los viajeros a que descarguen la aplicación CoronApp, diligencien su estado de salud y faciliten el seguimiento epidemiológico 14 días después del viaje”.

Salazar añadió que “el transporte aéreo es reconocido como el modo de transporte más seguro. Para los retos que estamos enfrentando en este momento, hay un gran compromiso para adaptar los más altos estándares y decirles a los colombianos que volar es seguro”.

REVISIONES EN ANTIOQUIA

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, visitó las terminales aéreas de Rionegro y Medellín para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de cara a la eventual reanudación de las operaciones aéreas en el país.

Asimismo, Salazar inspeccionó la implementación de las reglas establecidas por el Ministerio de Salud en la terminal Los Garzones (de Montería, Córdoba).

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *