Aerolíneas Argentinas “analiza” centralizar vuelos desde Córdoba sin pasar por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas tiene “bajo análisis” la posibilidad de trasladar algunos de sus aviones y tripulaciones a Córdoba para comenzar a hacer vuelos desde la capital mediterránea hacia otros puntos del país donde no haya habido casos recientes de coronavirus, todo sin pasar por Buenos Aires. Este “escenario”, como lo describieron voceros de la línea aérea estatal, no tiene hasta el momento aprobación ni fecha de inicio. Pero forma parte de una propuesta que el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, elevó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y que está sobre la mesa de los dos funcionarios.


La información, que publicó el diario La Nación, fue confirmada tanto por voceros de Aerolíneas Argentinas como de Transporte. “Cuando Meoni salió a decir que estaba trabajando una propuesta con Aerolíneas, era en base a ese documento, con tres escenarios posibles”, dijeron en la aerolínea.

El documento, titulado “Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad”, plantea tres escenarios posibles: corredores federales, rutas troncales desde Buenos Aires y, la tercera, una “Red de corredores federales con base en Córdoba (sin pasar por Buenos Aires)”.

Esta última consistiría en trasladar tripulaciones y al menos cuatro aviones Embraer (de Austral) al aeropuerto de Córdoba para que se hagan “ocho salidas diarias de vuelos triangulares conectando destinos norte-sur vía Córdoba e intertramos del interior en forma directa”. Son muy pocos vuelos para lo que era la operación habitual de Aerolíneas-Austral (menos del 10% de la actividad previa a la pandemia) pero permitiría hacer rutas desde Córdoba a Tucumán, de Tucumán a Mendoza y desde allí de regreso a Córdoba, por ejemplo.

Otras ciudades contempladas en esos hipotéticos vuelos “de corredor” son Rosario, Neuquén, Resistencia, Jujuy, Bahía Blanca, Trelew, La Rioja, Salta y Posadas, entre otras. El plan, con varias rutas, las divide en corredores “Norte” y “Sur”, sin pasar por Buenos Aires.

aviacionaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario