Air Europa promedia un 80% de ocupación en sus primeros vuelos

Air Europa opera desde este lunes 15 vuelos nacionales más al día, y alrededor del centenar a la semana, en las rutas de Madrid a Gran Canaria y Tenerife y de Palma de Mallorca a Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Ibiza y Mahón. “En vuelos nacionales la ocupación ha sido buena, con más del 80% en casi todas las rutas y varias con más del 90%”, señalan desde la aerolínea a Vozpópuli. 


A escala internacional, Air Europa retomará rutas el 1 de julio, desde cuando operará dos vuelos diarios de Málaga a París y otros dos de Valencia a la capital francesa, aunque la programación se acelerará el 15 de julio, cuando recuperará 24 rutas nacionales, y espera finalizar el mes de julio esté operando con una cuarta parte de la capacidad que tiene la aerolínea (Hidalgo revela que Air Europa paga 1,1 millones al mes por cada Dreamliner).

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha revelado que su aerolínea Air Europa paga 1,1 millones al mes por cada uno de los 16 Boeing 787 Dreamliner que tiene la compañía con base en Barajas y que espera que Iberia la acabe comprando. “¡Estamos sin dinero; ayúdennos”, ha lamentado Hidalgo. “Estamos secos. No tenemos dinero. No sé cómo vamos a aguantar”, ha insistido.

“No ingresamos, pero tenemos los costes. Es imposible cuadrar las cuentas”, ha admitido el propietario de Air Europa, cuya aerolínea tuvo que pedir un crédito avalado por el ICO para asegurar cierta liquidez, aunque suma dificultades para abonar la totalidad de la factura mensual con los lessores, con quienes mantiene contactos en este sentido.

Preferente

Volver al boletín

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *